La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Profundo pesar por la muerte de un estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Ranking de boletos de micros: las ciudades más caras, las más baratas y dónde su ubica La Plata
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El economista fue confirmado y será la cara visible de la campaña. Santilli ocupará uno de los tres lugares del PRO
Espert en La Plata
La previa del acto que encabezó anoche Javier Milei en La Plata acercó definiciones respecto de algunos de los nombres que integrarán la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza en la Provincia. Y tal como se venía especulando, a la cabeza de esa nómina estará el economista José Luis Espert.
Si bien el nombre del actual diputado nacional y hombre de consulta del Presidente se venía mencionando desde hace meses -incluso se especula con una posible candidatura para la Gobernación en 2027-, ayer la confirmación llegó de boca del armador bonaerense Sebastián Pareja, hombre de confianza de Karina Milei.
Así, el “Profe”, como le dice Milei, será la cara visible de los libertarios de cara a las elecciones del 26 de octubre.
En la previa del acto de Atenas llegaron otras confirmaciones. Esta vez, de boca del dirigente del PRO, Cristian Ritondo. El negociador del acuerdo entre el partido de Mauricio Macri y LLA aseguró que habrá tres lugares para representantes de su sector y les puso nombre y apellido: Diego Santilli, Alejandro Finocchiaro y Florencia de Sensi. Los tres irán por la reelección.
En ese contexto, se especula que Santilli quedaría en tercer lugar.
En el quinto aparecería el karinista Pareja.
LE PUEDE INTERESAR
Crece la tensión en la UCR bonaerense: se cayó la Convención de urgencia
Otra de las novedades que surgirían en el armado libertario es que las Fuerzas del Cielo que lidera Santiago Caputo contaría al menos con un lugar a salir en la lista de diputados nacionales.
Por estas horas circula la versión de que una de las asesoras del propio Caputo, Macarena Alifraco, podría quedar segunda detrás de Espert. Se trata de una militante libertaria oriunda de Morón cercana al presidente del bloque de diputados en la Legislatura, Agustín Romo.
Otra de las versiones que circulan hablan de alguna chance para la platense Carolina Piparo, que quedó afuera de la lista de diputados provinciales y termina su mandato en la Cámara baja nacional.
Piparo buscaba comenzar a construir una candidatura a intendente para 2027, pero la Casa Rosada optó por Francisco Adorni. Lo ubicó al tope de la nómina de diputados provinciales como para comenzar a proyectarlo.
Espert en La Plata
Diego Santilli
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí