VIDEO. Muslera: “Jugar la Libertadores era un sueño también”

Dijo que estar en Estudiantes y la Liga argentina era una cuenta pendiente, como volver a jugar la Copa que sólo disputó en la edición de 2007 con Nacional. La figura, muy feliz

Edición Impresa

PARAGUAY, ENV. ESP.

Martín Cabrera

 

Jugó cuatro mundiales, la Copa América, Champions League, Europa League y demás competencias en el Viejo Continente. Salió campeón con su equipo en Turquía y con su Selección. Ya tenía el álbum de figuritas casi completo pero le faltaba algo: jugar una vez más la Copa Libertadores. Fernando Muslera, con 39 años, está tan feliz como el pibe que con poco más de 20 años jugó su primera y única vez. Estudiantes tiene un arquero con enorme jerarquía que encima está feliz de la vida de estar disputando esta competencia.

En la zona mixta del estadio, el arquero uruguayo resaltó la labor colectiva de Estudiantes al señalar que el triunfo derivó de “un trabajo no sólo de hoy sino de todo este tiempo desde que llegué. Fuimos de menos a más en todo sentido, tanto en la Liga como en la Copa Libertadores”, contextualizó.

De inmediato destacó que “logramos un resultado súper importante que nos deja bien parados para la vuelta, pero obviamente está la llave abierta”. “Es un 1 a 0 al que le tendremos que poner el triple de garra de local para acrecentar el resultado”.

Según analizó “estos partidos cerrados, con equipos que batallan cada pelota, se definen por detalles. Nosotros perdimos concentración cuando nos llegaron, aunque en el primer tiempo estuvimos bien con la pelota”, valoró. Y agregó: “En el segundo tiempo ellos se plantaron de diferente manera y nos costó llegar, pero una desatención les costó un penal y nosotros sacamos un buen resultado”.

Estudiantes y la mística

En respuesta a la pregunta de este medio Muslera subrayó que “elegí a Estudiantes por muchas razones, y una de ellas era volver a estar en la Libertadores, volver a vivir lo que viví en 2007 en Nacional (Uruguay). Jugar la liga argentina era un sueño, y estar en la Libertadores también es un sueño”, celebró el arquero que el miércoles en La Nueva Olla jugó su octavo partido en la Copa Libertadores.

Si bien el Pincha obtuvo una buena ventaja parcial, no se trató de un partido que pudiera dominar, incluso por momentos Cerro lo puso en aprietos y Muslera respondió con altura.

Tras el partido, Muslera también atajó preguntas acerca de la “mística Pincha” en torno al certamen continental. “En Estudiantes hay muchas frases de Bilardo, de Sabella y de mucha gente que puso al club en lo más alto. La mística no se puede tocar pero es algo que se lucha y se vive. Los valores de este club me han sorprendido desde el primer día, es lo que más me tiene feliz. El respeto por el trabajo, por el hincha... Hoy quedó claro”, deslizó.

Motivado y contento tras la victoria, sostuvo que “me encontré con un mundo nuevo, estoy muy feliz. El sueño de haber jugado en UNO. De a poco vamos encontrando el rumbo con los compañeros”.

También mostró “agradecimiento para los hinchas”. “Que alienten siempre que en Estudiantes, en estos jugadores, hay mucho ADN”, sentenció. “Tratamos de contagiar esa energía a la gente y que los hinchas nos den esa fuerza para llegar al minuto 98 y ganar”, tiró el experimentado centinela del arco del León, una de las grandes figuras.

En el final confesó que había visto junto a sus compañeros el primer tiempo de Flamengo-Inter y que si bien el fútbol brasileño tiene individualidades superiores, los equipos argentinos tranquilamente pueden disputarle de igual a igual.

“La mística no se puede tocar pero es algo que se lucha y se vive. El Club tiene valores que me sorprendieron”

Fernando Muslera, arquero de Estudiantes

 

Muslera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE