Borrón y cuenta nueva para Estudiantes, que pone el foco en Cerro

Edición Impresa

Estudiantes vuelve a cambiar el chip y el foco para volcarse al plano internacional, la revancha de Copa Libertadores ante Cerro Porteño el miércoles desde las 19 en el Estadio de UNO. Para dicho compromiso, el entrenador Eduardo Domínguez espera recuperar jugadores.

Con una ventaja mínima el panorama es otro, pero sabe que no debe confiarse, para que el tiempo no le juegue una mala pasada. Es por eso, que el Barba intentará contar con futbolistas que se encuentran atravesando su última etapa de recuperación, con Ezequiel Piovi, que ayer volvió a sumar minutos luego de casi un mes. En este sentido, el volante, ya se encuentra entre las filas, y la idea es poder sumar a otros, como el caso de Gabriel Neves, a quién evaluarán en los pocos entrenamientos que restan. Aunque cabe mencionar que la falta de fútbol será un factor en contra.

Siguiendo esta línea, en las próximas horas se evaluará si Santiago Ascacibar y Fabricio Pérez que ayer se retiraron con molestias deberán someterse a estudios médicos, lo que mantiene realmente preocupados a Eduardo Domínguez y compañia.

A su vez, los días de preparación son pocos, lo que también influirá en jugadores que vienen teniendo una sobrecarga de partidos. De tal modo, fue que en el cruce de ayer ante Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires, la idea era resguardar a algunos de estos futbolistas, para que la suma de minutos no les pase factura.

De esta forma, la práctica de hoy será clave para volver a observar en que condiciones se encuentran los dirigidos por Domínguez, con algunos trabajos regenerativos y tareas de pelota. A pesar de esto, la idea del DT es mantener la base que la semana pasada se trajo la victoria de Asunción, y no alterar las variables.

En este sentido, una de las incógnitas, es saber como evolucionan los marcadores de puntas indispensables del entrenador, como Eric Meza y Santiago Arzamendia. Uno recuperado hace un puñado de días de su lesión. Mientras que el lateral izquierdo aqueja una molestia, desde el primer partido ante el Ciclón de Barrio Obrero.

Otro tema que tendrá que resolver el Barba es en el mediocampo, teniendo en cuenta el gran nivel demostrado del juvenil Mikel Amondarain desde su debut con el primer equipo de Estudiantes. Al respecto, la duda podría ser con Alexis Castro. En tanto, Santiago Ascacibar continuaría como eje rector en la rotonda central.

 

Evaluarán someter a estudios médicos a Fabricio Pérez tras el golpe que recibió en el tobillo

 

Por otro lado, en la ofensiva, de no mediar inconvenientes, Tiago Palacios y Guido Carrillo serían los encargados del ataque albirrojo. Aunque también podría asomarse el colombiano Edwin Cetré como un acompañante en ese sector del campo de juego. Con estos condimentos, en principio el equipo sería similar al que fue titular la semana pasada.

Estudiantes regresa inmediatamente a las prácticas, este lunes por la mañana en el Country Club de City Bell, para ultimar los detalles de la visita de Cerro Porteño a la Ciudad de las diagonales, para la vuelta de los octavos de final, de la máxima competencia del continente, que tendrá al venezolano Jesús Valenzuela como el encargado de impartir justicia en la tardecita de UNO. Por otra parte, el martes realizará su último entrenamiento, para definir el posible equipo.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE