Sin cupo extra: Saracchi se fue, pero no habrá otro refuerzo
Edición Impresa | 27 de Agosto de 2025 | 01:07

Boca vive otro ambiente tras las últimas dos victorias que consiguió en el campeonato, que le sirvieron para acomodarse en puestos de playoffs y también en la Tabla Anual. Y en las últimas horas, logró cerrar el préstamo de Marcelo Saracchi al Celtic de Escocia, por lo que tiene un cupo disponible para incorporar un jugador hasta el 31 de agosto. Sin embargo, Riquelme no quiere sumar a nadie más.
El lateral izquierdo, que estaba apartado desde hace un tiempo por decisión de Russo, viajó a Escocia para sumarse a su nuevo club tras ir a préstamo por un año, con cargo y opción de compra.
De esta manera, Boca resolvió uno de los temas conflictivos que tenía, ya que anteriormente no llegó a un acuerdo con el uruguayo para la rescisión de su contrato y también rechazó un ofrecimiento de Independiente para sumarlo. De esta manera, Saracchi se sumó a Rojo y el único futbolista que quedó apartado fue Cristian Lema, quien cumplirá su vínculo hasta diciembre y luego se irá libre.
Después, para el presidente del Xeneize el plantel está completo para afrontar el Torneo Clausura. Además, en ese sector además de tener a un titular Lautaro Blanco, está Frank Fabra y también Ayrton Costa, más allá que también puede jugar de central.
Por otro lado y con el poco tiempo que le queda a la prórroga del mercado, si el club quisiese negociar por un jugador, tendría que ser por alguno libre o que tenga decidido irse de su club, ya que es muy difícil que a esta altura alguien quiera negociar a un futbolista. Deberían ser casos especiales, por lo que la búsqueda sería limitada. Eso tampoco convence a Riquelme. ya que tiene en mente que en caso de traer a alguien, será pro su jerarquía y por el convencimiento del club.
Más allá de la tormenta que pasó el Xeneize semanas atrás, la tranquilidad a la hora de no buscar nombres con la prórroga del mercado de pases se argumenta también porque hay futbolistas que están levantando sus niveles. Además, tanto Riquelme como Russo ven que de a poco el equipo va teniendo una identidad, más allá que hay muchos factores por mejorar. Sin embargo, logró tener efectividad en los últimos encuentros y además consiguió no recibir goles, uno de los temas que más preocupación le generaron al técnico. El gran objetivo es coronarse en el Torneo Clausura, para poder romper la sequía de casi tres años sin títulos. Sin embargo, el gran objetivo es clasificar a la próxima Copa Libertadores, un certamen que el Xeneize hace dos años que no juega.
“Saracchi logró irse a préstamo por un año al Celtic, con cargo y opción de compra, luego de haber sido apartado”
Por su parte, Taborda está cerca de emigrar al Panathinaikos de Grecia. El mediocampista tuvo un gran primer semestre en Platense donde fue campeón del fútbol argentino y, gracias a este rendimiento, el club europeo presentó una oferta a Boca dueño de su pase por una cifra cercana a los 4.5 millones de euros por el 80 por ciento de la ficha. El Xeneize se quedaría con el 20 por ciento del pase del mediocampista de 24 años y la buena relación entre Platense y Boca facilitaría las negociaciones.
¿Y EL MÁNAGER?
Otro de los temas que quedó pausado en Boca fue la contratación de un mánager, luego de la disolución del Consejo de Fútbol con las salidas de Raúl Cascini y Mauricio Serna. El único que quedó fue Marcelo Delgado, quien quedó como nexo entre los jugadores, el técnico y Riquelme.
La decisión del presidente de Boca es no apurarse en la elección y elegir el proyecto adecuado que necesita el club, más allá de tener en carpeta los nombres de José Pekerman y Carlos Navarro Montoya. Román cree que como el ambiente cambió en el club, luego de las salidas de Cascini y Serna y también de los dos triunfos logrados en el campeonato. No se descarta que se tome los meses que restan del año para tomar la decisión, por lo que el mánager en el club podría aparecer a comienzos del 2026.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE