Estudiantes celebró sus 120 años en UNO: la estatua de Osvaldo Zubeldía, drones, música y fuegos artificiales

Estudiantes cerró esta noche los festejos por sus 120 años de vida. Desde el viernes, el Estadio UNO se colmó de actividades libres y gratuitas para toda la familia pincharrata.

Este domingo comenzó bien temprano, con la carrera “Juan Ramón Verón”, que tuvo tres distancias. La propuesta más esperada del domingo fue el descubrimiento de la estatua de Don Osvaldo Zubeldía, que fue emplazada sobre 1 y 55.

En dos escenarios, los Pinchas pudieron disfrutar de shows musicales. El principal en el estacionamiento, contó con la música de Yoel Campos, Seba Dubar y Confites. En tanto en el de 115 y 57: sonó Manada Reggae, Rap Freestyle, Agua Sucia y Los Mareados, Encías Sangrantes y Norma.

Además, se desarrolló un conversatorio en homenaje a Osvaldo Zubeldía y su revolución futbolística, con los testimonios de los campeones del mundo. Allí, estuvieron Alberto Poletti, Miguel Ignomiriello, Carlos Pachamé y Marcos Conigliaro, con la moderación de Osvaldo Príncipi y Sebastián Turner.

Pasadas las 21 horas en el Paseo de los Profesores, con la presencia del plantel y las glorias de Estudiantes, se eternizó la figura de Osvaldo Zubeldía con una estatua de bronce. Luego de uno de los momentos más emotivos de la celebración de los 120 años, el presidente Juan Sebastián Verón tomó la palabra. 

Después, un show único se vivió en UNO cuando más de 500 drones pintaron el cielo con colores rojos y blancos, en una puesta en escena inédita en el país. Así, los hinchas cerraron una noche inolvidable con fuegos artificiales. 

La revelación de la figura de Osvaldo Zubeldía

Estudiantes
festejos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE