Salidas más económicas para la “temporada baja”

Agosto es un mes en el que muchos destinos del país presentan paisajes particulares. Con ofertas que van desde escapadas en micro hasta paquetes completos con vuelos, el turismo interno se presenta como una opción viable y diversa

Edición Impresa

Durante el mes de agosto, diversas agencias de viajes y plataformas online ofrecen múltiples paquetes turísticos para recorrer distintos destinos de la Argentina. Las propuestas incluyen combinaciones de vuelo más hotel, excursiones opcionales y, en algunos casos, traslados o viajes en micro de larga distancia. Las alternativas disponibles cubren tanto escapadas cortas como estadías más prolongadas, con valores que se adaptan a distintos presupuestos y preferencias.

En uno de los principales sitios de viajes se pueden encontrar paquetes a Puerto Iguazú con vuelos directos desde Buenos Aires, estadías de entre ocho y nueve noches y alojamiento en hoteles de categoría media como el Complejo Turístico Americano. El valor por persona ronda los 416.000 pesos e incluye desayuno buffet.

Otra opción destacada es Bariloche, con paquetes similares en duración y tarifas que oscilan entre los 392.000 y los 441.000 pesos por persona, según el hotel elegido, como por ejemplo Villa Huapi.

También aparecen opciones a Salta por entre 266.000 y 293.000 pesos para siete noches, con estadía en lugares como DFC by Fma Coliving, y alternativas en Mendoza de cinco a siete noches por entre 291.000 y 364.000 pesos en hoteles como Altezza Apart & Suites, todo con vuelos incluidos.

Otras opciones

En otra reconocida plataforma, que funciona como buscador de ofertas de diferentes agencias, se destacan paquetes de tres a cinco noches por valores desde los 337.000 pesos por persona. Uno de los más promocionados corresponde a destinos de la Patagonia, con tarifas cercanas a los 550.000 pesos que combinan vuelos y hospedaje en hoteles de tres estrellas.

Si se opta por otro sitio de búsqueda de viajes también se ofrecen paquetes con vuelo, hotel y traslados incluidos. Los destinos más frecuentes incluyen Tucumán, Salta, Iguazú, Bariloche y El Calafate. Algunos paquetes superan el millón de pesos por persona para estadías de entre siete y diez noches, aunque suelen contar con promociones en cuotas sin interés y flexibilidad para cambios o cancelaciones.

En micro y a destinos cercanos

Por fuera del transporte aéreo, las agencias que organizan viajes en micro ofrecen opciones más accesibles, especialmente desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras grandes ciudades.

Algunas agencias locales, por ejemplo, tienen salidas durante agosto hacia la Costa Atlántica con paquetes de tres días y dos noches en San Bernardo, que incluyen pasajes en ómnibus semicama, alojamiento en hoteles de dos estrellas y pensión completa o media pensión según el caso. Aunque los precios específicos no siempre están disponibles online, rondan los 150.000 a 200.000 pesos por persona.

Otra de las firmas ofrece circuitos similares a destinos como Villa Carlos Paz, Merlo o Puerto Madryn, con estadías de siete días, régimen de pensión completa y visitas guiadas incluidas, con valores que van desde los 149.000 hasta los 423.000 pesos dependiendo del destino.

 

temporada baja

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE