Racing goleó 3 a 0 a Deportivo Riestra y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina
| 3 de Agosto de 2025 | 20:24

Racing goleó este domingo por 3-0 a Deportivo Riestra, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina 2025, llevado a cabo en el estadio Néstor Díaz Pérez (Ciudad de Lanús). Los goles para la Academia los convirtieron Duván Vergara, de penal, a los 10 minutos, Miguel Barbieri en contra, a los 25’, y Facundo Mura, a los 32’. Por su parte, Jonatan Goitía se fue expulsado a los 19 minutos y dejó al “Malevo” con diez futbolistas en cancha.
Con este resultado, los comandados por Gustavo Costas clasificaron a los cuartos de final del campeonato donde deberán enfrentar al ganador del choque entre River, que viene de eliminar a San Martín de Tucumán, y Unión de Santa Fe, con fecha y horario a confirmar.
El conjunto de Avellaneda dominó el encuentro de principio a fin y consiguió una amplia ventaja de tres goles al descanso. Vergara convirtió desde los doce pasos, luego de que el arbitro Nazareno Arasa sancionó la pena máxima para el cuadro albiceleste tras una infracción de Facundo Miño dentro del área.
Más adelante, el partido se quebró por la temprana expulsión de Goitía por ir a disputar el balón frente a Gabriel Rojas de manera desmedida y terminar impactando la pierna del rival con demasiada fuerza.
A partir de allí, Racing controló la pelota, el ritmo de juego y a los pocos minutos consiguió ampliar el marcador con un gol en contra de Barbieri. El defensor central se encontró con la pelota dentro del área y no pudo reaccionar a tiempo para despejarla lejos del área.
A los 32’, Mura capturó un rebote y sacó un zurdazo potente, de volea, que ingresó por el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Ignacio Arce que, a pesar de su intento por desviar el balón, nada pudo hacer.
En el complemento, conforme en el resultado y tranquilo por la superioridad numérica, Racing se dedicó a controlar la pelota, sin demasiadas intenciones por atacar el área del “Malevo” y convertir el cuarto tanto del partido.
Además, Costas aprovechó para darle descanso a varios de sus jugadores con la mirada puesta en el duelo del sábado 9 de agosto ante Boca, por la cuarta jornada de la Zona A del Torneo Clausura 2025, y el choque de ida ante Peñarol de Uruguay el martes 15 del mismo mes, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Por su parte, los comandados por Gustavo Benítez deberán visitar a Defensa y Justicia en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, el lunes 11 desde las 19:00.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE