Eugenia Ferrara, 28 años, España
Edición Impresa | 31 de Agosto de 2025 | 05:07

Eugenia creció en la Ciudad rodeada de muchos amigos y una familia inmensa: primos, tíos, sobrinos. Durante la semana, intercambiaba su rutina entre la escuela, clases de voley, instituto de inglés y salidas con sus amigos de la escuela. Los fines de semana, asados familiares “muy numerosos”, recordó Ferrara en diálogo con EL DIA.
Mientras estudiaba la carrera de Contador Público en la Universidad Nacional de la Ciudad, se puso de novia con Tomás. Y casi sin saberlo, comenzó a pensar en un nuevo lugar para vivir: “Fue algo que se desarrolló muy naturalmente con mi pareja”, contó.
En 2020, ambos querían ir a Europa de vacaciones. Pero, la pandemia lo impidió. En 2021, lo intentaron nuevamente, pero las pocas materias que le quedaban a Eugenia para terminar, volvieron a poner un freno. Entonces, ambos pensaron en viajar de forma permanente: “Esperamos a que yo termine la facultad y mi suegra nos recomendó Málaga. Nos empezó a gustar: playa, mucho sol, un paraíso”, describió.
Y apareció lo burocrático: “Yo no tenía la ciudadanía europea pero mi pareja sí. Fueron meses de muchos trámites: la unión convivencial y lo demás para yo conseguir la ciudadanía, como demostrar ingresos.
A la espera de la ciudadanía, ambos viajaron a España. Los primeros meses fueron difíciles: “El trámite no avanzaba. Durante tres meses no conocí a nadie porque no trabajaba”, rememoró y agregó: “De a poquito comenzamos a conocer gente, salieron los papeles, conseguí trabajo y fuimos construyendo nuestra vida”.
Una vez estable, la vida para Eugenia fue emocionante. Pero, como todo, con el paso del tiempo “la chispa se perdió un poco. Es todo muy rutinario y extraño mi Ciudad”. Ojo, Argentina sigue presente: “Tengo milanesas en el freezer, tomo mates todos los días, los de la carnicería y panadería son argentinos. Uno inconscientemente busca eso”, contó entre risas.
¿Y el futuro? “Yo pienso en el futuro, en donde quiero vivir, dónde crear una familia. Y a mí y a mi pareja, nos pesa volvernos a Argentina para tener esa contención familiar”, cerró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE