Rocío de Sousa Días, 29 años, Portugal

Edición Impresa

Rocío se crió en Los Porteños, un barrio de City Bell. Fue a la primaria y a la secundaria a la misma escuela, lo que la llevó a cosechar amistades largas. Se recibió de Diseñadora de Indumentaria.

Pero, a pesar de que tenía trabajo, podía ahorrar y proyectar una vida junto a su pareja Brando, también sabía que había limitaciones. “La idea de viajar a Europa nació de ahorrar, ahorrar y ahorrar. Así, podríamos volver a Argentina y comprarnos un terreno, una casa y vivir mejor”, contó a este diario.

Sobre la elección de migrar, Rocío analizó: “En Argentina estaba bien como para sobrevivir el mes a mes. Podía ahorrar, irme de vacaciones, pero era porque no alquilaba ni pagaba servicios”.

La decisión contó con el apoyo de su pareja. Así fue como, a fines de 2021, Rocío junto a Brando partieron hacia Portugal. Pero el comienzo, fue duro: “Sufrí mucho el primer mes. Me replantee toda mi vida. Nunca le conté a nadie pero el primer invierno que pasé acá fue muy duro”, confesó.

Pasaron los años, y Rocío permanece en Portugal junto a su pareja. En este lapso, perdió trabajos y consiguió otros nuevos. En cuanto a los papeles, ambos argentinos debieron realizar el trámite de residencia permanente. Además, Rocío está a la espera de la nacionalidad portuguesa ya que sus antepasados nacieron en esa tierra.

Hoy, trabaja de moza todos los días, 11 horas por jornada. El sueldo es bueno y puede ahorrar. La seguridad, implacable. Sin embargo, Rocío y Brando saben que quieren volver: “Acá podes dormir con la ventana abierta que no pasa nada pero nosotros queremos volver. Es increíble lo que se extraña”, concluyó.

 

Rocío de Sousa Días

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE