
Dólar caliente: fijan un cepo para directivos de bancos y familiares
Dólar caliente: fijan un cepo para directivos de bancos y familiares
VIDEO.- Estudiantes, del infierno al milagro: el gol del final le da ilusión de remontada
VIDEO. “Ya está, por favor”: el dramático pedido de una joven de La Plata a un delincuente
Balcones y frentes de riesgo: alertan por la falta de mantenimiento
Con los precios ya ni se hace la diferencia en las ferias francas
Baby boom 2025: de Úrsula Corberó a Cardi B, las famosas que están en la dulce espera
El Lobo va por la reacción y el triunfo en su visita a Riestra: formaciones, hora y TV
Colapinto puso primera en Azerbaiyán: otra vez en el fondo, pero más rápido que Gasly
Teatro, música, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Tolosa bajo fuego: otro robo armado reaviva el miedo vecinal
VIDEO. Qué se sabe de la nena que murió en La Plata tras ser embestida por un camión
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este viernes 19 de septiembre
Piden que se apliquen multas a los choferes de Uber y Cabify
Fuertes pérdidas en acciones y bonos que generan más incertidumbre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El peronismo lanzó su campaña local con la inauguración de dos tramos viales en barrios de la periferia
kicillof, alak, funcionarios y candidatos, ayer, al inaugurar la avenida 60 en Los hornos/mlp
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Con el gobernador, Axel Kicillof, y la inauguración de obras viales en dos barrios, Julio Alak presentó ayer a los candidatos platenses de la boleta de Fuerza Patria. Junto a funcionarios nacionales, dirigentes gremiales y representantes del sector privado, el Intendente realizó un virtual lanzamiento de campaña, en el que el mandatario provincial subrayaron la importancia de las obras que se están llevando a cabo en la Ciudad.
La jornada consistió en una batería de inauguraciones: comenzó por la ampliación de la avenida 60, entre 31 y 137, y la plaza de la Madre, en Los Hornos; y continuó con la presentación de la repavimentación de la 131 y 520, en Hernández, para finalizar con la de la escuela Nº536, en Villa Elisa. El objetivo fue darle protagonismo a las obras públicas que los oficialismos provincial y local vienen realizando en la Ciudad, y, ubicados en segundo lugar, a los integrantes de las listas a diputados provinciales, concejales y consejeros escolares (ver aparte).
En un escenario montado en la nueva plaza, en la intersección de las avenidas 137 y 60, el Gobernador arengó: “Milei pide un cheque en blanco para seguir con la motosierra. Por eso, en La Plata y en la Provincia, el 7 de septiembre hay una forma de frenar esas políticas: con la boleta que dice Fuerza Patria”. Lo dijo junto a Alak, y rodeado de los principales referentes del peronismo local: el ministro -candidato en la Tercera sección- Gabriel Katopodis, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el titular de Loterías de la Provincia, Gonzalo Atanasof, el presidente de Aubasa, el massista José Arteaga, la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, legisladores y concejales.
Junto a Kicillof, Alak recorrió el tramo nuevo de la 60 y la plaza. Saludó a comerciantes y se tomó fotos con vecinos, niños y hasta un caniche toy.
“No vamos a parar”, lanzó el Intendente al tomar la palabra y subrayar el rumbo de la campaña. “En la república de Los Hornos, hoy inauguramos el primer tramo de la avenida 60, que va de 31 a 137, pero vamos a seguir y con Axel la vamos a inaugurar hasta la ruta 36. No vamos a parar”, insistió. Y al referirse a la flamante plaza de la Madre, mencionó que el diseño es de su primer candidato a concejal, el secretario de Planeamiento y Obras, Sergio Resa. “Para los que dicen que sólo hacemos plazas en el centro”, lanzó.
Al convite también asistieron la ministra de Género y Diversidad, Estela Díaz, el titular de la CGT Regional, Julio Castro, el secretario del sindicato de Comercio, Carlos Restivo, el titular de UPCN, Héctor Nieves, y al líder de la UOM, Nino Di Tomaso. Además, asistieron el dirigente de la Federación Empresaria La Plata, Alejandro Guanzetti, y el presidente de la Asociación Comercial Los Hornos (Aclho), Gastón Cello, y el empresario Nazareno Fanelli.
LE PUEDE INTERESAR
Avanzan con el plan para sustituir indemnizaciones
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof sobre la discapacidad: “Contraste de dos modelos”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí