Kicillof busca sumar aportantes al IPS y sacárselos a la Anses
Kicillof busca sumar aportantes al IPS y sacárselos a la Anses
Tensa votación en la UNLP: Franja Morada retuvo 9 facultades pero en Psicología ganó el peronismo
¡Héroes! Salvataje providencial en un cuartel de bomberos voluntarios en La Plata
Colapinto despistó y se dio un fuerte golpe en la carrera Sprint del GP de Brasil
Miles de cancelaciones de vuelos y demoras en EEUU por conflicto con los controladores
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sábado con probables chaparrones en La Plata: el tiempo para este finde
Inundaciones en el interior bonaerense: visita de Bulrrich en 9 de Julio
Milei en Bolivia participa de la asunción presidencial de Rodrigo Paz Pereira
Por fin un fin de semana en paz para el dólar tras el cierre del viernes: ¿a cuánto cotiza?
Los gremios estatales insisten en retomar la negociación salarial
Llaman a otra huelga universitaria entre el miércoles y el viernes
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo en La Plata
Finde especial en NINI: ofertas, juegos y sorteo en el aniversario
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Super Cartonazo, gratis con EL DIA: pozo $9.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Otro paso positivo en defensa del hábito de la lectura en La Plata
VIDEO. Buscan avanzar con un plan de acción en la Provincia por las inundaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se registraron pequeñas subas en mayoristas. Mientras fabricantes presionan; clientes y almaceneros, en alerta
Luego de la disparada del dólar durante los últimos días -estuvo muy cerca del techo de $1.400 y se podría encaminar a un número récord- se esperaban movimientos de precio tanto en hípermercados de la Ciudad, como en almacenes y distribuidoras locales.
Lo cierto es que, aunque todavía no hubo aumentos rutilantes, en diferentes comercios se registraron “micro” remarcaciones en el valor de los productos, es decir, pequeños aumentos de precio. Entre los más apuntados por los clientes, se destacan los lácteos y las galletitas.
Con el comienzo del octavo mes del año y con una inflación platense de julio por debajo del 2 por ciento, comerciantes y clientes observaron pequeñas actualizaciones de precios, y precaución a posibles grandes cambios.
¿Un ingrediente a tener en cuenta? Las variaciones del valor del combustible que, según puntualizaron desde YPF, se regirá según demanda y locación a partir de agosto.
“La verdad que por ahora viene todo estable. Yo tengo un comercio chiquito y no noté grandes cambios”, manifestó Sergio, comerciante local, a este diario. “Sólo note movimientos en los lácteos, que habitualmente aumenta. Pero después en general, estable”, continuó.
En consonancia, Fabio, otro pequeño comerciante de la Ciudad, destacó a EL DIA que “todo sigue igual; que no hubo un gran salto de precios” ante la disparada del dólar.
LE PUEDE INTERESAR
Crece el reclamo en los barrios por los crecientes desbordes de las cloacas
LE PUEDE INTERESAR
Quejas por basurales a cielo abierto en la calle 528 entre 17 y 19
No obstante. Mariela, vecina de la ciudad y que suele abastacerse en hipermercados, analizó los precios: “Vengo cada 3 ó 4 meses y la realidad es que se hace diferencia en un mayorista” y, sobre la microremarcación, puntualizó a EL DIA: “Hay cambios más que nada en lácteos y galletitas”.
“Está todo igual. Tengo un comercio y no noto ningún cambio en los precios. Está todo igual.
Fabio Comerciante
Las promociones también son contempladas por vecinos de la Ciudad. Raquel, cliente de un supermercado ubicado en calle 45 entre 2 y 3, contó: “Van cambiando los precios pero siempre sube. Por eso es clave buscar promociones”. Asimismo, Candela, una joven universitaria que todas las semanas hace compras en el supermercado mencionado, precisó a EL DIA: “No noté grandes cambios pero siembre buscamos promociones”.
Tal como publicó este diario, subyace la intención de fabricantes de aumentar los precios de galletitas, alfajores, chocolates, aderezos, artículos de cuidado personal (dentífrico y desodorantes), repelentes, desinfectantes, papel higiénico y rollos de cocina, entre otros.
“Se hace diferencia comprando en un comercio mayorista que en un almacén de barrio. Hay mucha diferencia de precio. Arriba de $1.000 y $1.500
Mariela Vecina
Entre las empresas que presionarían con el inceremento, podríamos enumerar a Mondelez, que presionaría con subas cercanas al 9 por ciento; Unilever, que habría comunicado aumentos de entre 7 y 8 por ciento; y SC Johnson, que informó un ajuste cercano al 7 por ciento.
Unilever, dueña de marcas como Hellmann’s, Knorr, Dove, Axe, Lux, Comfort, Lifebuoy, sostiene que la nueva lista se mandó a mediados de julio, que aumentó por inflación y que la disparada del dólar no tendría nada que ver.
En tanto, Fernando Savore, vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA) hace algunos días, en diálogo con este diario, expresó: “Lo hablamos con el grupo de almaceneros: cuando vengan las empresas con aumentos les vamos a decir que no queremos nada”.
Desde el sector de alimenticias y fabricantes, aseguran que “todo el aumento no va directo a la góndola”, y que son ellos quienes absorverían una parte del incremento.
El índice precios de Bienes y Servicios básicos (IPC) platenses, que fue del 1,8 por ciento en el séptimo mes del año, es un reflejo de los precios en las góndolas de la Ciudad.
Según la estadística que mensualmente otorga la Cámara de Comercio local junto a la Facultad de Economía de la UNLP, el rubro con mayor incidencia en el aumento de la inflación local fue Alimentos y bebidas, donde se destacaron los incrementos de la banana, la papa, el azúcar y la merluza.
Fabio Comerciante
Mariela Vecina
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí