EE UU pedirá depósitos de hasta 15 mil dólares para ingresar al país

Edición Impresa

El Departamento de Estado propuso que los solicitantes de visas de negocios y turismo deban pagar una caución de hasta 15.000 dólares para ingresar a Estados Unidos, una medida que podría hacer el proceso inaccesible para muchos.

En un aviso que se publicará hoy en el Registro Federal, el departamento indicó que comenzaría un programa piloto de 12 meses bajo el cual las personas de países considerados con altas tasas de permanencia ilegal y controles de seguridad de documentos internos deficientes podrían ser requeridas a pagar depósitos de 5.000, 10.000 o 15.000 dólares al solicitar una visa. La propuesta surge mientras la administración Trump está endureciendo los requisitos para los solicitantes de visas. La semana pasada, el Departamento de Estado anunció que muchos solicitantes de renovación de visas tendrían que someterse a una entrevista adicional en persona, algo que no se requería en el pasado. Además, el departamento de Estado propuso que los solicitantes del programa de Lotería de Diversidad de Visas tengan pasaportes válidos de su país de ciudadanía.

Un adelanto del aviso sobre la fianza, que se publicó ayer en el sitio web del Registro Federal, informó que el programa piloto entraría en vigor dentro de 15 días de su publicación formal y es necesario para asegurar que el gobierno no sea financieramente responsable si un visitante no cumple con los términos de su visa.

“Los extranjeros que soliciten visas como visitantes temporales por negocios o placer y que sean nacionales de países identificados por el departamento como con altas tasas de permanencia ilegal, donde la información de evaluación y selección se considere deficiente, o que ofrezcan ciudadanía por inversión, si el extranjero obtuvo la ciudadanía sin requisito de residencia, pueden estar sujetos al programa piloto”, dice el aviso. Los países afectados se enumerarán una vez que el programa entre en vigor, indicó. La fianza no se aplicaría a ciudadanos de países inscriptos en el Programa de Exención de Visas y podría ser eliminada para otros según las circunstancias.

 

EE UU
15 mil dólares
visa
negocios
turismo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE