Junín inaugurará su nueva terminal con paseo comercial incluido

El edificio abrirá el 9 de agosto con un modelo de gestión mixta. Se crearán más de 200 empleos y se integrarán servicios, gastronomía y marcas reconocidas

La ciudad de Junín se prepara para la apertura de su nueva terminal de ómnibus, que funcionará a partir del próximo sábado 9 de agosto. El edificio contará con una gestión mixta y será acompañado por un paseo comercial, lo que generará más de 200 empleos directos y cambiará el paisaje urbano de uno de los principales accesos a la ciudad.

“Esta es una obra que va a generar más de 200 puestos laborales de manera directa para familias juninenses, va a permitir que comercios locales crezcan con un nuevo punto de venta y va a transformar la fisonomía de la entrada a Junín”, afirmó el intendente Pablo Petrecca tras recorrer las instalaciones que serán inauguradas oficialmente a las 17.

El jefe comunal destacó el trabajo realizado durante años para concretar el proyecto, que comenzó bajo otra gestión municipal y atravesó distintos períodos administrativos a nivel local y nacional. “Nos pone felices anunciar a toda la comunidad que el próximo 9 de agosto se va a poner en funcionamiento la nueva terminal, un espacio que fue pensado por otra gestión municipal y que con mucho esfuerzo pudimos concretar”, sostuvo. Y recordó: “Cuando asumimos la gestión se había avanzado con la estructura de este edificio y restaba una parte muy compleja con todo lo vinculado a las obras de ingeniería para el acceso, y nos pusimos a trabajar en conjunto con el por entonces ministro de Transporte, Mario Meoni”.

Petrecca explicó que, una vez finalizadas las obras de acceso, se abrió un debate sobre el modelo de gestión del edificio, que fue resuelto a través de una licitación adjudicada a una empresa privada. “Creímos que la gestión mixta era el mejor modelo para administrar el edificio y avanzamos con la licitación con el privado”, indicó.

La empresa adjudicataria se encargará de la administración de la terminal y de ejecutar nuevas obras que convertirán el predio en un paseo comercial, paso previo al desarrollo del Paseo de la Ribera. “Todo esto va a generar mucho movimiento en el gremio de la construcción, porque el arranque de las obras de los nuevos salones traccionará mano de obra local y, posteriormente, habrá todo un desarrollo comercial muy importante”, señaló el intendente.

En ese sentido, subrayó que se le pidió a la empresa que priorice a la gastronomía y el comercio local como parte del proyecto, aunque también están en conversaciones con marcas ancla y franquicias de renombre.

Petrecca detalló que el Municipio solo aportará fondos para el funcionamiento de la terminal entre agosto y diciembre de 2025, como complemento a la inversión que realizará la empresa. A partir de 2026, la firma adjudicataria será la responsable del pago al gobierno local, con un esquema de actualización progresiva.

“Lo que en su momento fue pensado solo como una terminal de ómnibus, hoy tiene un esquema de desarrollo distinto y pensado de forma mucho más integral”, destacó Petrecca. Y agregó: “Esto forma parte de una visión en conjunto que implementamos con las casi 40 instituciones que forman la Junta Promotora de Desarrollo de Junín, donde planteamos este desafío y hubo consenso en la importancia de avanzar por este camino”.

El intendente cerró con una invitación a toda la comunidad: “Invitamos a toda la comunidad de Junín y alrededores a que nos acompañen el próximo sábado 9 de agosto en la puesta en marcha de la nueva terminal. Queremos que todos conozcan por dentro este lugar y tomen noción sobre la magnitud que tiene esta obra, como así también para informarse más sobre el nuevo proyecto con el shopping comercial”.

Junin

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE