Un homicidio extiende el debate de la salud mental
Edición Impresa | 6 de Agosto de 2025 | 02:51

Un hombre fue detenido ayer acusado de asesinar a puñaladas a su hijo de 8 años en una vivienda del partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Fuentes policiales informaron que una mujer, identificada como Natalia Andrea, de 41 años, llamó al 911 para denunciar que no podía comunicarse con su expareja, motivo por el cual personal policial concurrió al domicilio situado en la calle Díaz Vélez 192.
En ese contexto, al no responder a los llamados, los uniformados decidieron ingresar en la vivienda por razones de urgencia y necesidad y encontraron a Alejandro Ruffo (52) en el living con manchas de sangre y una herida de arma blanca en el abdomen.
Al entrar a la habitación matrimonial, los efectivos hallaron a un menor, de nombre Enzo, quien también presentaba una herida cortante, por lo que se solicitó la inmediata presencia del SAME, que constató su deceso.
Por su parte, se efectuó la derivación de Ruffo al Hospital Gandulfo, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó aprehendido tras la orden de la UFI N° 2 por el delito de homicidio agravado por el vínculo.
La mujer del sospechoso afirmó ante las autoridades que el implicado padece problemas psiquiátricos.
Las pericias psiquiátricas que le hagan a Ruffo serán clave para determinar si el hombre comprendía la criminalidad de sus actos.
Esta era la segunda familia que formaba el presunto asesino, quien tiene una hija de 20 años de un matrimonio anterior.
“Conozco a la familia desde hace años. Se lo veía ‘medio tocado’, pero jamás uno puede pensar que haga una locura así”, comentó una vecina de la cuadra, evidenciando que el hombre tenía problemas psiquiátricos.
La madre del nene sufrió un shock emocional y necesitó de contención de personal especializado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE