Cañuelas: Gendarmería incautó morfina y Remifentanilo en un operativo vial

Interceptaron un camión que trasladaba potentes drogas hospitalarias sin documentación. El conductor fue detenido.

En un operativo de control sobre la Ruta Nacional 3, a la altura de Cañuelas, Gendarmería Nacional interceptó un camión que transportaba ilegalmente más de 2 mil ampollas de morfina y 250 frascos de Remifentanilo, una droga aún más potente y de acción más rápida que el Fentanilo.

 

El procedimiento se realizó el 2 de agosto y estuvo a cargo del Escuadrón Seguridad Vial Autopistas Sur. El vehículo se dirigía desde Villa Soldati hacia Olavarría y carecía de remitos y licencias necesarias. La droga venía embalada en cajas de la droguería Farmasun.

 

Entre los medicamentos decomisados se hallaron también Kloviracil, jarabe para la tos Tostop, preservativos, quitaesmalte y pegamento Éccole. Todo quedó bajo cadena de custodia a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora.

 

“Se sospecha que los productos estaban destinados a un laboratorio clandestino de drogas sintéticas en el interior de la provincia”, señalaron fuentes de la investigación.

 

El camión y la carga fueron secuestrados, y el conductor quedó detenido por infracción a la Ley de Estupefacientes (23.737).

Cañuelas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE