Chivilcoy: el candidato libertario Felice denunció “una municipalidad paralela por fuera de la ley”

Cuestionó el sistema de becas laborales y advirtió sobre persecución interna.

El candidato a concejal por La Libertad Avanza, Juan Ignacio Felice, apuntó contra el municipio de Chivilcoy por el manejo de la planta de trabajadores y denunció irregularidades en el sistema de becas laborales. “Chivilcoy tiene una municipalidad paralela por fuera de la ley”, sostuvo en diálogo con La Razón.

 

Felice afirmó que “esto no es una beca, es un trabajo en negro. Hoy son 166 en barrido de calles, 30 en cooperativas, 13 en Salud, otros en el cementerio y distintas áreas. En total, 426 personas. Son 426 familias que no tienen aportes, ni aguinaldo, ni obra social. ¿Cómo puede ser que el propio municipio sea el que viola las leyes laborales?”.

 

También cuestionó el reparto desigual de ingresos dentro de la planta municipal: “Mientras tanto hay empleados que cobran más de un millón de pesos en horas extras. Es un delirio. Tenés empleados que ni siquiera tienen obra social y, al lado, otros que cobran fortunas en horas extras. ¿Acaso hay empleados con corona?”.

 

El candidato libertario denunció además hostigamiento puertas adentro: “Nos llegan testimonios de sanciones, represalias, denuncias penales ocultas para que no salgan a la luz. Parece un sistema de persecución que ya es insostenible”.

 

Finalmente, adelantó que de ingresar al Concejo propondrá una ordenanza “que exija la regularización de los becados que sean necesarios. Porque si tenés a alguien barriendo calles, eso no es un becado, es un empleado municipal y tiene que estar en planta”.

 

Felice cerró con un mensaje contundente: “Chivilcoy no puede seguir mirando para otro lado. No se puede hablar de justicia social y tener 426 familias en negro, ni seguir avalando la persecución puertas adentro”.

Chivilcoy

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE