Reunión con “afines” en la Rosada en búsqueda de diálogo
Edición Impresa | 12 de Septiembre de 2025 | 02:33

En la misma jornada en la que el presidente, Javier Milei, vetó la ley de reparto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) -que impulsaron los gobernadores y que días atrás aprobó el Congreso por amplia mayoría-, el Gobierno recibió ayer a los mandatarios de Chaco, Leandro Zdero; de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, todos afines al oficialismo. Fue en el marco de la anunciada mesa federal con la que el Ejecutivo busca recomponer el diálogo con los mandatarios provinciales, sobre todo tras las derrotas sufridas tanto en las urnas bonerenses como en el Parlamento.
La reunión de ayer fue encabezada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, junto a los ministros del Interior, Lisandro Catalán, y de Economía, Luis Caputo.
“La idea de la Mesa Federal es estrechar el diálogo con los gobernadores, fundamentalmente, con los que tenemos puntos de contactos en la visión de país”, sostuvo Catalán en declaraciones radiales.
Según fuentes oficiales, en el encuentro se abordaron “todos los temas”, como los ATN, obras y fondos, aunque no trascendieron definiciones ni decisiones.
Zdero, Cornejo y Frigerio figuran entre los mandatarios provinciales que sellaron alianzas con La Libertad Avanza de cara a las elecciones nacionales de octubre. Son gobernadores que “están comprometidos con el rumbo” libertario, resaltaron en la Rosada, donde preparan un próximo encuentro con otros aliados como Claudio Poggi (San Luis) o Marcelo Orrego (San Juan).
Para el tramo final quedaría el diálogo con los opositores, como el bonaerense Axel Kicillof, que viene reclamando una cita con Milei, al que le achaca la quita de fondos a la Provincia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE