Gimnasia con notorias carencias en ataque y fallas defensivas, sufrió la eficacia de Unión: cayó 3 a 1
| 14 de Septiembre de 2025 | 16:56
Gimnasia decepcionó ante su gente en el Bosque perdiendo 3 a 1 ante Unión de Santa Fe. Al Lobo le faltó creatividad en ataque y, además, cometió errores en defensa. El equipo fue silbado por los hinchas. El único gol lo anotóel Chelo Torres, mediante un buen remate desde afuera del área.
Con la vuelta al Bosque de Tarragona y Madelón, pero del lado rival, Gimnasia salió a buscar un nuevo triunfo como local recibiendo a Unión de Santa Fe.
Un cabezazo de Garayalde, tras buen tiro de esquina de Silva desde la izquierda, se fue por arriba del travesaño y fue la primera llegada de peligro para el equipo de Orfila.
El partido se hizo parejo porque ninguno podía sacar ventaja en tres cuartos de cancha, Las buenas intenciones perdían sistemáticamente ante ambas defensas.
Del Blanco, de zurda, estuvo cerca en un remate desde adentro del área. Cumplida la media hora inicial, Gimnasia no muestra inventiva ni asociación en función de ataque.
A los 37 minutos, Mauro Pittón exigió a fondo a Insfrán con un disparo frontal desde afuera del área. Fue de lo mejor en un primer tiempo bastante aburrido.
Casi desnudo de situaciones claras de gol terminó el capítulo inicial entre Gimnasia y Unión de Santa Fe. La gente del Lobo se aburrió bastante y después de los 30 minutos empezó a cantar "...movete Gimnasia, movete..." reclamando más esfuerzo y, sobre todo, mayor eficiencia a sus jugadores.
Jan Hurtado por Norberto Briasco fue la variante que decidió Orfila en el inicio del complemento.
A los dos minutos, Del Blanco hizo un verdadero golazo para poner en ventaja a Unión. recibió una gran habilitación de Tarragona y Mateo Del Blanco, antes de ingresar al área, sacó un zurdazo muy fuerte que se clavo cerca del palo izquierdo de Insfrán.
A los siete minutos el ¨Chelo" Torres, tras recibir un centro bajo de Seoane al borde del área grande, sacó un derechazo que se clavó alto en el arco de un impotente Tagliamonte.
A los 12 minutos, Tarragona, que venía haciendo un buen partido, clavó un golazo en el ángulo superior de Insfrán, que nada pudo hacer. Fue luego de un centro atrás preciso que el ex-Lobo conectó de aire de manera brillante.
A los 17 minutos llegó una jugada polémica. Mauricio Martínez convirtió de frente a un arco casi libre, pero el gol necesitó el chequeo en el VAR. Recién después lo convalidó el árbitro Sebastián Martínez.
Gimnasia entró en zona de desesperación y a los 20 minutos, Alejandro Orfila, ordenó tres cambios más: Alan Sosa, Bautista Merlini y el Pata Castro reemplazaron a Manuel Panaro, Jeremías Merlo y Nicolás Garayalde.
Tagliamonte sacó una pelota brava contra el palo derecho tras un remate de aire de Hurtado. Gimnasia necesitaba más en ataque y Juan José Pérez por Marcelo Torres fue la última variante en el local.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE