Orfila, tras la derrota ante Unión en el Bosque: "Nos costó mucho reaccionar"

Alejandro Orfila analizó en la conferencia de prensa la derrota de Gimnasia frente a Unión por 3 a 1 y admitió que al equipo le resultó difícil reaccionar tras el segundo tanto del rival. “Nosotros sabíamos que iba a ser un partido luchado, pero después del segundo gol de ellos nos costó mucho reaccionar”, señaló el DT.

El técnico reconoció que el conjunto santafesino impuso su juego: “Unión ganó muchos duelos y nosotros no pudimos imponernos. Cometimos errores que nos costaron el partido”.

Respecto a las variantes que dispuso, explicó: “Busqué que los que hacen las bandas desequilibren. Por eso metí jugadores de juego para poder tener mayor ofensiva”. Además, justificó las modificaciones de Norberto Briasco y Marcelo Torres: “Las salidas fueron por cuestiones físicas”.

Al ser consultado por el resultado, Orfila no ocultó su malestar: “Estoy disconforme porque era un partido importante para poder sumar. Me duele la derrota, porque era una oportunidad que teníamos y el equipo puso ganas pero no logró imponerse”.

Finalmente, ya pensando en lo que viene, el entrenador remarcó: “Tenemos que ajustar, seguir creciendo y buscar una regularidad importante. Contra Riestra hay que pensar muy bien la estrategia ya que ellos saben como jugar en su cancha".

Gimnasia
Alejandro Orfila

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE