“Te pincho la panza”, la cruda amenaza de falsos pasajeros en pleno viaje
Edición Impresa | 14 de Septiembre de 2025 | 02:36

Un remisero de 30 años fue víctima de un violento asalto en horas de la madrugada en La Plata, cuando dos delincuentes armados lo abordaron durante un viaje pedido por aplicación y lo despojaron de dinero en efectivo, documentación y su teléfono celular.
El hecho ocurrió alrededor de la 1 en calle 18 entre 80 y 81. La víctima, que trabajaba con su Fiat Siena verde, denunció que todo empezó cuando recibió un pedido para retirar pasajeros en la zona de 73 y 18, pero al llegar nadie salió de la vivienda. Minutos después aparecieron dos sujetos encapuchados que se subieron en los asientos traseros.
Apenas dentro del vehículo y ya con un recorrido realizado, uno de ellos lo tomó del cuello y le apoyó un arma de fuego en la zona del cuello, advirtiéndole: “Dame todo o te quemo, dame todo o te pincho toda la panza”. El otro, delgado y de tez blanca, lo amenazó con un cuchillo: “Dale, no te hagas el boludo o te pincho todo”.
Los ladrones le sustrajeron un celular, y una billetera. Dentro llevaba más de 50 mil pesos en efectivo, DNI, licencia de conducir, tarjeta SUBE y tarjetas varias. Además, le sacaron la llave del auto y lo obligaron a descender, ordenándole que caminara hasta la esquina de 18 y 81 y luego siguiera por calle 17.
El remisero cumplió las órdenes, pero al regresar descubrió que las llaves habían quedado tiradas en el suelo junto al vehículo. Pudo recuperar su auto y comunicarse con la agencia, que dio aviso inmediato al 911. Minutos más tarde, se encontró con personal policial en 17 y 80, a quienes informó lo sucedido.
Pese a la violencia del hecho, la víctima aseguró ante las autoridades policiales que no sufrió lesiones durante el robo. La causa fue caratulada como “Robo calificado por el uso de arma de fuego” y quedó bajo investigación de la fiscalía en turno del Departamento Judicial La Plata.
Cabe mencionar que horas después del robo, el sistema de ubicación de su celular arrojó como señal una vivienda de calle 17 entre 80 y 81, dato clave que fue añadido al expediente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE