“Me dio la sensación que respetamos al rival”
Edición Impresa | 14 de Septiembre de 2025 | 02:04

Tras la derrota ante River, el entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, destacó que el equipo mostró otra imagen en el segundo tiempo, pero criticó la postura con la que salieron. Y dejó en claro: “Me parece que el gran diferencial del partido estuvo en el área”.
Y fue autocrítico con la postura del primer tiempo: “El resultado no lo podemos cambiar. Perdimos y dejamos pasar una chance importante en nuestro estadio para seguir sumando. El rival nos planteó las situaciones que nos incomodaron. Me dio la sensación que respetamos mucho al rival en el inicio y hay que convencernos de que Estudiantes es un gran equipo. Tenemos grandes jugadores y una buena estructura para poder doblegar a los rivales”. Además dijo que no le gusta la posición en la Tabla Anual, donde el Pincha está lejos de las copas: “Me preocupa lo de las copas del próximo año, porque es un objetivo. Tenemos que correr de atrás y no nos tiene que llevar a la desesperación. Lo que rescato, como previa al partido de la Copa, es que le hicimos frente a un duro rival”.
Sobre la irregularidad en el torneo y la buena performance en la Libertadores, destacó: “Es normal que estemos en cuartos de final de la Copa y que estemos complicados en el campeonato. Ya pasó en 2022. Es natural que en muchos equipos que está peleando en los dos frentes, en uno va a costar”.
También señaló que no se puede pretender tener las aspiraciones de Boca y River, de un día para otro. “No es que de un año para el otro te pones en el mismo escalón de Boca o River, el plan de la dirigencia es generar el contexto para que suceda en algún momento. Ellos tienen todo un país detrás y llenan todas las canchas. La otra vez en el partido que jugamos en Santiago del Estero, había alrededor de 3000 personas. Después es normal que la gente exija porque por muchos momentos el equipo responde. A la gente lo único que puedo hacer es agradecerle”. Y no quiso hablar mucho del árbitro: “Sabemos cómo son los árbitros, pero ya está. Sabemos que cuando jugamos con grandes equipos, son situaciones normales”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE