Ligero repunte en la producción mundial de vino

Los diez mayores productores de vino, suman 195 millones de hectolitros en 2025. Argentina, se ubica en la sexta posición.

X @pabloamado1

Italia recupera el primer puesto mundial en producción de vino en 2025. El país prevé alcanzar los 47,4 millones de hectolitros, lo que supone un aumento del 8% respecto a la campaña anterior. Esta cifra sitúa a Italia por delante de Francia, que estima 37,4 millones de hectolitros, y de España, con una previsión de 36 millones.

El resto de grandes países productores también presenta resultados diversos. En el hemisferio sur, Argentina cerró su campaña con 1.036,8 millones de litros (10,37 millones de hectolitros), manteniendo estabilidad tras varios años con oscilaciones importantes, según el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), alcanzará los 20.97 millones de quintales. Australia recogió 1,57 millones de toneladas de uva, equivalentes a unos 11 millones de hectolitros. Esta cifra implica un repunte del 11% respecto al año anterior aunque sigue por debajo del promedio histórico australiano.

Chile experimentó una caída del 9,9% interanual y alcanzó su nivel más bajo en diez años con 838,6 millones de litros (8,39 millones de hectolitros).

En el hemisferio norte predominan las previsiones sujetas a cambios meteorológicos y presiones derivadas del exceso de inventario. Estados Unidos podría alcanzar un potencial agrícola de hasta 20,21 millones de hectolitros según el USDA. Sin embargo, informes sectoriales indican que el producto final podría quedarse en torno a los 2,5 millones de toneladas debido al elevado stock existente.

La suma estimada para los diez principales países productores alcanza aproximadamente los 195 millones de hectolitros en 2025, lo que supone un leve crecimiento respecto a los 193 millones registrados en 2024 (+0,9%) y confirma que concentran la gran mayoría de la producción mundial prevista para este año: Italia lidera con 47,4 millones; Francia suma 37,4; España llega a los 36; Estados Unidos figura con unos 20,2; Alemania aporta 9,3; Argentina alcanza los 10,4; Australia suma unos 11; Chile produce cerca de 8,4; Sudáfrica llega a los 8,9; y Portugal cierra con unos 6,2 millones. Estos datos representan la gran mayoría del vino producido en el mundo este año según las fuentes oficiales consultadas.

Fuente: Vinetur

Ligero repunte en la producción mundial de vino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE