Hay otra Indicación Geográfica

El Instituto Nacional de Vitivinicultura por medio de la Resolución 28/2025, reconoció a “Valles Templados” en la provincia de Jujuy, como nueva IG.

X @pabloamado1

El organismo vitivinícola, bajo la órbita de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, autorizó mediante la Resolución 28/2025 a la creación de una nueva Indicación Geográfica (IG). Esta vez, le tocó el turno a Valles Templados, ubicado en la provincia norteña de Jujuy. Es un sello que protege y distingue a los vinos producidos en esa región jujeña.

La solicitud había sido presentada por la Secretaría de Desarrollo Productivo de Jujuy y fue evaluada por las áreas técnicas del organismo nacional con sede en Mendoza.

Ahora, los productores de esta zona de Jujuy podrán usar la denominación "IG Valles Templados" en sus etiquetas, siempre que la uva y la elaboración provengan del polígono geográfico delimitado por el INV.

Link de la Resolución

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/330735/20250902

 

Hay otra Indicación Geográfica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE