Los jugadores reclamaron falta en el gol de Riestra
Edición Impresa | 20 de Septiembre de 2025 | 03:09

Gimnasia volvió a quedarse con las manos vacías, ya que cayó ante Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza y sigue con su andar irregular en el Torneo Clausura. Sin embargo, la polémica de la tarde se dio en el tanto que le dio la victoria al local, ya que el Lobo reclamó que hubo falta en la jugada que derivó en la acción de juego.
Tras un tiro libre y una disputa, Herrera le ganó la posición a Giampaoli y asistió a Céliz, que con un buen derechazo estampó el gol en el minuto 9. Sin embargo, el defensor de Gimnasia quedó tendido en el suelo, donde reclamó una falta del delantero del Malevo.
En la acción no se aprecia con claridad la falta, ya que ambos jugadores van en la disputa. Sin embargo, el Sultán termina ganando la posición con su cuerpo y luego mete un puntinazo que le termina quedando a su compañero para el gol. En esa acción, es donde Gimnasia reclamó jugada peligrosa y hasta Giampaoli señaló que le quedó una marca en cuerpo. Más allá del pedido de los jugadores mens sana, Andrés Merlos y el VAR a cargo de Ariel Penel, decidieron no revisar la jugada, por considerarla lícita. Para la terna arbitral, todo se dio dentro de la normalidad del juego.
Más allá de esto, esta derrota fue la primera que sufrió Gimnasia ante Deportivo Riestra en su historia, en el cuarto enfrentamiento que tuvieron entre ambos. Además, fue la primera vez que jugó en el estadio Guillermo Laza.
UN PEQUEÑO CORTE DE LUZ
En medio de la fuerte lluvia, nuevamente la luz fue protagonista en un partido del Lobo. Esta vez, ocurrió de una manera más breve.
A los 43 minutos, el estadio quedó a oscuras tras un corte, como le pasó al Lobo en su estadio frente a Atlético Tucumán. Sin embargo, esta vez no hubo un impedimento mayor, ya que los técnicos especialistas de la cancha del Malevo señalaron que sólo saltó la térmica.
El encuentro se vio interrumpido dos minutos, ya que la luz volvió de manera inmediata y el encuentro culminó de correcta forma.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE