Boca dejó pasar la chance de liderar ambas tablas
Edición Impresa | 22 de Septiembre de 2025 | 03:03

Luego del empate 2-2 ante Central Córdoba en La Bombonera, Boca no solo perdió 2 puntos importantes, sino que también perdió la oportunidad de liderar las dos tablas, tanto la de la zona A, como la anual.
En este sentido, el Xeneize no aprovechó que sus rivales directos dentro del grupo tuvieron una mala fecha, como Barracas Central y Unión de Santa Fe que no pudieron sumar de a tres.
Caso diferente al de la tabla anual, ya que si bien su clásico rival, River no pudo hacerle frente a Atlético Tucumán, Argentinos Juniors y Deportivo Riestra hicieron la tarea, y de esta forma le meten presión pensando en la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, que es el principal objetivo que se trazó la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores en el segundo semestre.
De momento, los de La Ribera se encuentran en la segunda posición a 2 puntos del Millonario, y en zona de disputan el certamen más importante del continente. Aunque debajo de ellos aparece Rosario Central con la misma cantidad de unidades.
Por su parte, unos escalones más abajo aparecen el Bichito colorado de La Paternal con 44 puntos y el Malevo con 43, lo que mantiene atento al equipo azul y oro.
De esta forma, Miguel Ángel Russo y compañía tendrán algunos días de reflexión y trabajo pensando en lo que se le viene al equipo, ya que volverá a jugar el sábado ante Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tito Tomaghello a partir de las 19.00, con el objetivo de revertir lo que ocurrió ayer por la noche en el barrio de La Boca.
BATTAGLIA EL GOLEADOR XENEIZE
Para sorpresa de muchos, luego del gol de anoche ante Central Córdoba, el volante central, Rodrigo Battaglia se transformó en el goleador de Boca en lo que va del segundo semestre. De esta forma, el futbolista consiguió su tercera conquista en el Clausura, y superó la línea de Luciano Di Lollo y Miguel Merentiel que llevan dos. Cabe mencionar que los hizo consecutivamente, ante Aldosivi, Rosario Central y ayer con el Ferroviario.
Además, es el artillero del ciclo de Miguel Ángel Russo con cuatro, ya que le anotó a Benfica en el 2-2, otro partido que el equipo ganaba por una buena diferencia pero se le escapó, en el debut en el Mundial de Clubes.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE