Cruce entre liberales por la flotación
Edición Impresa | 23 de Septiembre de 2025 | 02:21

Los economistas liberales Lucas Llach y Emilio Ocampo protagonizaron un duro cruce en redes sociales por la posible flotación del dólar tras el apoyo del Tesoro de Estados Unidos a la Argentina en medio de la tensión cambiaria.
Primero, Llach destacó el pronunciamiento de acompañamiento al gobierno argentino del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, al considerarlo como un respaldo a la política cambiaria asegurando que “nunca hubo un mejor momento para flotar”.
De esa manera, el exvicepresidente del Banco Central en la administración de Mauricio Macri destacó la estrategia del equipo económico, acordada con el FMI, que libera al dólar en un esquema de bandas sin intervención de la autoridad monetaria.
En sentido contrario, Ocampo rechazó esa visión al cuestionar que “nunca hubo una conclusión menos acertada”, dando a entender que no es la circunstancia ideal para profundizar dicha política en el mercado cambiario.
El economista que supo apoyar la dolarizaciónque propiciaba Javier Milei antes de asumir la presidencia continúa insistiendo en su idea de desestimar el peso como moneda para darle lugar al dólar. En esta línea, sostuvo que “endeudarse en el exterior para sostener el peso sería un grave error”, asegurando que “en la última década, el Estado argentino, vía BCRA ha dilapidado decenas de miles de dólares”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE