Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El gobierno nacional renombró autoridades en el INV

Carlos Tizio volvió al Instituto Nacional de Vitivinicultura después de los rechazos a los vetos del presidente Javier Milei

El gobierno nacional renombró autoridades en el INV
24 de Septiembre de 2025 | 09:43

Escuchar esta nota

X @pabloamado1

Mediante el decreto 684/2025, publicado este martes en el Boletín Oficial, Javier Milei comunicó el nombramiento en el INV.

El gobierno nacional volvió a designar al ingeniero agrónomo Carlos Tizio, al frente del instituto vitivinícola, tras el rechazo del Congreso a los decretos delegados que propiciaban el cierre o la reestructuración de áreas dependientes del Ministerio de Economía. La misma decisión también fue para al ingeniero agrónomo Nicolás Bronzovich como presidente del INTA y al médico veterinario Carlos Alberto Antonio Vera, como vicepresidente. Asimismo, la presidencia del Instituto Nacional de Semillas (INASE) durante los próximos dos años, quedó a cargo del ingeniero agrónomo Martín Famulari.

Meses atrás, el decreto 462/2025 había quitado al INV el estatus de organismo descentralizado, dejándolo bajo la órbita de la Secretaría de Industria y Comercio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla