Un final caliente y otra vez afuera con un brasileño
Edición Impresa | 25 de Septiembre de 2025 | 01:59

River no pudo lograr la épica en Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores, sumando otra decepción en lo que va del año. Sin embargo, el final terminó muy caliente ya que los jugadores del Millonario fueron a reclamarles al árbitro, Andrés Matonte, de manera efusiva. El más enojado fue Maxi Salas, que tuvo que ser separado por sus compañeros.
El principal malestar de los jugadores del elenco de Núñez fueron las decisiones del juez uruguayo, sobre todo con el penal en el final para Palmeiras y la expulsión de Marcos Acuña. Además señalaron que el árbitro no dio la orden para continuar, antes de la infracción que generó el penal. Para Gallardo y compañía, no fue falta del experimentado lateral.
El Millonario acumuló su quinto mano a mano perdido ante un equipo brasileño
Además las amarillas que les mostró Matonte a los jugadores de River, también quedaron en el ojo de la tormenta. Inclusive, lo vieron perdido al árbitro en algunos pasajes, como cuándo le sacó la roja a Salas por una doble amarilla que nunca tuvo. Inmediatamente, el juez se dio cuenta y corrigió su error.
Luego de algunos empujones entre los jugadores antes del tercer gol de Palmeiras, la tensión aumentó en demasía con el pitazo final. Todos los jugadores de River fueron a buscar enérgicamente a Matonte y tuvieron que ser separados por algunos efectivos policiales y también por los suplentes del Millonario.
El más enojado fue Salas, quien insultó fuertemente al juez. Gallardo intentó bajar los decibeles y les pidió a sus jugadores que se vayan al vestuario. Sin embargo, de manera pacífica, el Muñeco le hizo su planteo.
EL KARMA CON LOS BRASILEÑOS
A River se le hace muy difícil los mano a mano con los equipos brasileños, ya que con el resultado de ayer, acumuló su quinta eliminación consecutiva, de las cuáles cuatro fueron con Gallardo. La última vez que eliminó a un brasileño fue en los octavos de final de la edición 2020, donde pasó a Athlético Paranaense. Después, quedó afuera en semifinales con Palmeiras en esa edición, mientras que en 2021 cayó sin atenuantes ante Atlético Mineiro en cuartos de final. En 2023, fue eliminado pro Inter de Porto Alegre por penales en Octavos, mientras que en 2024 volvió a perder con Atlético Mineiro en semifinales. Y ayer, se quedó con las manos vacías nuevamente con Palmeiras, pero esta vez en cuartos de final.
ENZO FUE SUPLENTE, PERO POR POCO
Una de las fuertes apuestas que realizó Gallardo ante Palmeiras, fue la salida de Enzo Pérez como titular. El experimentado volante fue parte de los partidos más importantes de este año, pero el Muñeco esta vez, decidió sentarlo en el banco. Sin embargo, su exclusión del equipo duró poco, ya que ingresó en el minuto 26 del primer tiempo por la lesión de Juan Portillo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE