“La Provincia es como un colador, está abandonada”

Edición Impresa

El diputado Diego Santilli vinculó directamente al gobierno bonaerense con la escalada de inseguridad tras el triple crimen en Florencio Varela y sostuvo que “la provincia de Buenos Aires es un colador”. Las declaraciones las formuló en una entrevista con radio Mitre, donde criticó la gestión de Axel Kicillof en materia de seguridad.

“No hay un trabajo mancomunado porque la Provincia no lo pide, no lo reclama, no lo trabaja en conjunto”, afirmó Santilli, y añadió que “no tiene una visión de seguridad como la que uno está planteando y así está la situación”. El dirigente aseguró que la sociedad está “abandonada” y que el problema se repite en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes bonaerenses respondieron calificando los dichos como “una tremenda bajeza” y aseguraron que “no se puede gastar tiempo en responder” a quien, dijeron, “sale a caranchear en semejante crimen”.

Santilli —quien en los últimos meses se sumó al armado libertario que encabeza José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires— planteó la seguridad como eje electoral y sostuvo que “combatir el crimen organizado tiene que ser una decisión de Estado”.

“Siempre dije que el gobierno de Kicillof no tiene decisión política de combatir el delito y menos el crimen organizado. Es mi postura. Cuando me tocó ser ministro fue lo que hice, lo que enfrenté, los resultados están”, añadió.

El diputado destacó además la política de seguridad que, según dijo, impulsa el presidente Javier Milei y puso como ejemplo la gestión de la ministra Patricia Bullrich: “El presidente ha tomado una decisión respecto de la seguridad y por eso tiene una ministra de la calidad que tiene, que avanza en todas las dimensiones. Ahora, vos también tenés que ayudar”, lanzó.

Sobre el triple crimen, Santilli calificó la situación como “durísima para las familias” y la enmarcó en “el desastre que tiene que ver con el narcotráfico”. “Hay que meter presos a estos zánganos delincuentes de una vez por todas”, afirmó y remató: “Al delito hay que combatirlo constantemente y si no se combate constantemente surge, resurge, se reinventa, muta y hay más violencia. A la mayoría que delinque que no es argentino hay que deportarlos de una vez por todas y terminar con esto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE