Orfila: “No me pasa por la cabeza tirar la toalla”
Edición Impresa | 28 de Septiembre de 2025 | 02:33

Todo Gimnasia terminó muy golpeado con la derrota ante Rosario Central. También Alejandro Orfila, que de todos modos eligió un discurso positivo. “Estoy con muchas fuerzas y convencido de que esto lo podemos sacar adelante. Me hago responsable del momento que estamos transitando y no voy a aflojar en lo más mínimo”, expresó el DT tripero.
“Lo vamos a sacar adelante, tenemos que seguir trabajando con mucha fuerza porque más allá del resultado los futbolistas me responden adentro del campo de juego con actitud e hidalguía”, amplió el entrenador uruguayo. “Lo que menos se me pasa por la cabeza en este momento es tirar la toalla, abandonar. Me hago responsable de mis cosas, pero es un momento institucional y deportivo en el que tenemos que estar todos juntos e ir para adelante buscando resultados positivos”, señaló Orfila.
En el análisis del funcionamiento del equipo, Orfila explicó que su idea inicial fue “contarrestar en la zona media el volumen de juego de Rosario Central para luego atacar con los tres puntas que tenemos. Trastocó todo que al minuto ya estábamos perdiendo”.
Ante la pregunta sobre los cambios en las últimas fechas, el DT explicó que “hasta el partido pasado con Riestra no habíamos modificado el sistema táctico. Lo cambiamos porque era un partido atípico y salió de muy buena manera a pesar de la derrota. La base está. Al minuto tuvimos el gol en contra, se lesionó Renzo Giampaoli, después también se lesionó Facundo Di Biasi. Eso te lleva a modificar permanentemente y vas perdiendo ventanas. Son análisis que tenemos que hacer, pero lo importante es que todos estamos asumiendo la responsabilidad y le vamos a dar para adelante”.
El entrenador reconoció que no alcanza con el 333% de los puntos, una cifra insuficientente: “Yo asumo mi responsabilidad, me hago cargo. No voy a aflojar en lo mas mínimo. Con uno menos nos llevamos puesto al rival por momentos. Eso me da fuerza, motivación y tranquilidad que respondan aunque no se les den los resultados”, sostuvo.
El entrenador se mostró confiado en la chance de revertir la situación: “Hay que seguir trabajando para mejorar, es un momento en el que cada uno tiene que dar lo mejor de sí”, dijo el charrúa, consultado también acerca de si afectaba al trabajo del plantel la deuda que tiene la dirigencia con los futbolistas y staff.
Orfila también valoró el apoyo de la gente pese al mal momento: “Cuando volvimos del entretiempo el hincha nos empujó de buena manera y eso lo tenemos que resaltar. Tenemos que estar todos juntos, apretar los dientes y trabajar para sumar los puntos que necesitamos para estar tranquilos en la tabla del descenso y pelear hasta que las matemáticas den para entrar a los playoff”, concluyó.
“ Tenemos que estar todos juntos, apretar los dientes y sumar los puntos que necesitamos”
Alejandro Orfila, Entrenador de Gimnasia
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE