Un Quilmes ya salvado empató en Tucumán
| 29 de Septiembre de 2025 | 14:27

Quilmes Atlético Club empató 1 a 1 como visitante ante San Martín de Tucumán, en el cierre de la 33ra y penúltima fecha de la Zona A de la Primera Nacional, este lunes. El equipo de Alfredo Grelak salió a jugar el partido ya salvado del descenso gracias a la derrota de Arsenal de Sarandí y el empate de Alvarado de Mar del Plata. El "Cervecero" mejoró su rendimiento y logró un punto valioso.
En el primer tiempo, el local San Martín comenzó mejor el partido y generó un par de remates desde afuera del área. Sin embargo, la primera jugada clara de Quilmes, a los 17 minutos, terminó en gol. Fue una jugada preparada de córner desde la derecha, con un pase corto de Marcos Roseti para Gabriel Carabajal. Carabajal envió un pase bajo a la medialuna del área para Federico Pérez, quien venía de atrás. Pérez sacó un bombazo y clavó la pelota en el ángulo izquierdo, poniendo el 1 a 0 parcial. La alegría del equipo iba a durar poco tiempo. A los 27 minutos, Franco García se metió al área por la derecha. Gabriel Aranda lo derribó y el juez cobró penal. El arquero Darío Sand ejecutó la pena máxima a los 30 minutos y puso el empate 1 a 1, para darle justicia al marcador. Con un empate justo, ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemento, Quilmes salió al campo con dos cambios. Agustín Ortega, quien debutó en Primera, ingresó en lugar de Federico Pérez, que salió lesionado. Santiago Luna reemplazó a Tiago Marghetich. A los 25 minutos, Juan Cruz Kaprof entró por Oscar Belinetz, y Gabriel Vázquez lo hizo por Gabriel Carabajal. A los 31 minutos, Mirko Juárez reemplazó a Gabriel Aranda, quien se fue con una molestia. En los minutos siguientes, los dos equipos buscaron la victoria, aunque sin demasiada claridad y sin llegadas, hasta el pitazo final. El empate resultó justo.
Con este resultado, el equipo de Alfredo Grelak llegó a 38 puntos y se mantiene duodécimo en la tabla de la Zona A. Quilmes ya no tiene objetivos por delante, se encuentra a siete puntos del reducido y a seis de la zona de descenso. A este año deportivo para el olvido le queda un último partido solo para cumplir. El "Cervecero" jugará el próximo sábado como local ante Tristán Suárez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE