Milei arrancó la campaña en Ushuaia, en medio de protestas
Edición Impresa | 30 de Septiembre de 2025 | 01:52

El presidente Javier Milei efectuó ayer una breve caminata de campaña por Ushuaia con sus candidatos para Tierra del Fuego y militantes de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre, en medio de un fuerte operativo de seguridad debido a la presencia de manifestantes movilizados por el kirchnerismo y metalúrgicos para repudiar la presencia del mandatario.
La actividad final de la visita del mandatario a la provincia patagónica iba a ser más extensa, pero ante la tensión por la presencia de personas ligadas también al gobierno local se decidió que Milei diera unas breves palabras con un megáfono a la militancia.
Milei estuvo junto a Agustín Coto, primer candidato a senador de La Libertad Avanza (LLA) por esa provincia, y Miguel Rodríguez, presidente de LLA de Tierra del Fuego y postulante a diputado.
“¿Quieren volver atrás? No queremos la inseguridad, no queremos el 57% de pobres. Sabemos que todavía falta, bajó la inflación, la inseguridad, la pobreza y la indigencia. Les pido que no aflojen, esta vez el esfuerzo va a valer la pena. Queremos seguir el camino de la esperanza porque la Libertad Avanza o el país retrocede”, sostuvo el mandatario ante los militantes libertarios.
choque entre militantes
Tras ese mensaje se produjeron algunos forcejeos entre militantes libertarios y peronistas que confluyeron en la zona céntrica de Ushuaia, sobre todo luego de que un militante del gobierno local le arrebatara un gorra violeta a un seguidor de Milei.
Tras esa intervención, finalizó la actividad proselitista de cara a las elecciones legislativas, una instancia en la que Tierra del Fuego no sólo elegirá diputados nacionales sino que es una de las ocho provincias que votará también senadores.
Antes, el Presidente había dado una entrevista a una radio local en la que remarcó que técnicamente “no hay diferencia entre la micro y la macro”, por lo que consideró que la discusión sobre si hay que privilegiar a una u otra “en economistas serios no existe”.
Salió así al cruce de las críticas que suele recibir de parte de la oposición sobre la supuesta falta de atendimiento de su gobierno a las cuestiones de la microeconomía, es decir lo referido al día día del bolsillo del ciudadano.
“No hay diferencia entre la micro y la macro. Eso es propio de economistas que se quedaron atacados en conocimientos viejos, previo a 1968. Esa discusión, en economistas serios, no existe. La macro es la suma de toda la micro. Por lo tanto, eso no existe”, sostuvo Milei.
Previamente, en su primera actividad en suelo fueguino, recorrió dos plantas industriales de la productora de electrodomésticos Newsan, acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, los candidatos locales de LLA y representantes de la compañía.
El mandatario fue recibido por el CEO de la compañía, Luis Galli, y por el director industrial del grupo, René Ceballos, quienes presentaron los principales avances de Newsan en materia de desarrollo tecnológico, empleo calificado e inversión industrial.
La compañía, que emplea actualmente a más de 10.000 personas en ocho plantas industriales y tres centros logísticos y de distribución, es uno de los principales grupos industriales del país, con presencia en múltiples sectores estratégicos como electrónica, movilidad urbana, consumo masivo, energía, pesca y alimentos.
“Pude ver todo el trabajo tecnológico que incorporan, la verdad que algo verdaderamente interesante”, comentó al respecto en la entrevista.
Durante la jornada, Milei también se reunió con el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Sergio Álvarez, el intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcelo Almirón, y otras autoridades del sector, según informó Presidencia.
Carteles en las calles
Las calles de Ushuaia amanecieron ayer con carteles en rechazo a su visita.
“Patria o Milei”, se leía en algunas de las pegatinas que están en las paredes y, paralelamente, un grupo de ciudadanos anunciaron un encuentro en la Plaza Cívica “en defensa de la industria, los jubilados, los trabajadores, los estudiantes y las personas con discapacidad”.
“¿Quieren volver atrás? No queremos la inseguridad, no queremos el 57% de pobres”
“No queremos que negocien nuestra soberanía provincial para bancar este modelo de ajuste y timba financiera. La Patria no se vende, fuera Milei! Go Home!”, expresó una convocatoria vecinal.
Las frases que aparecieron en las primeras horas de la mañana, muestran el repudio a la gestión de La Libertad Avanza (LLA) y señalan que “una Argentina distinta” no se puede hacer con “los mismos de siempre” y subrayaron los nombres de los ministros Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación) y Patricia Bullrich (Seguridad).
Por otra parte, las pintadas también hicieron referencia a las supuestas coimas que habría recibido la secretaria de Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei, desde la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS): “Alta coimera – 3%”, se lee en las paredes.
“Nos vemos en Tierra del Fuego. A no aflojar. A no tirar el esfuerzo a la basura. La Libertad Avanza o la Argentina retrocede. ¡Viva la libertad, carajo!” anunció el Presidente el domingo desde sus redes sociales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE