Declararon Sotacuro e Ibáñez y peritarán los celulares de los siete detenidos

Además, por la mañana atraparon a otros dos sospechosos vinculados al caso en Villa Zabaleta

En el caso por el triple crimen narco en Florencio Varela, la Justicia encabeza diferentes diligencias con el objetivo de esclarecer los diferentes roles y dar con los supuestos cabecillas, que continúan prófugos desde hace varios días. En las últimas horas, declararon dos sospechosos y además fueron detenidos otras dos personas. Rige el secreto de sumario en la investigación.

En horas de la tarde, el fiscal Adrián Arribas acaba de concluir con la indagatoria de Florencia Ibáñez, confirmaron fuentes del caso. Tras ello, siguió el turno de Víctor Sotacuro, el hombre de nacionalidad boliviana presta declaración indagatoria ante el fiscal de la investigación. Sotacuro está acusado de manejar el auto de apoyo -Volkswagen Fox blanco- desde La Matanza a Florencio Varela, donde se perpetraron los tres crímenes.

Tras su declaración ante Arribas, fue trasladado al penal de Sierra Chica, al tiempo que se estableció el secreto de sumario. “Fueron declaraciones muy claras”, remarcó el abogado Guillermo Endi, defensor del hombre de nacionalidad boliviana y su sobrina, Florencia Ibáñez, quien será derivada a la cárcel de mujeres de Magdalena.

El letrado señaló que “quedó claro que Sotacuro no estaba en la casa de Florencio Varela”, sino que “siempre estuvo” en el Volkswagen Fox al igual que Ibáñez.

Sin embargo, remarcó que “no se puede hablar de lo que va a pasar” debido al secreto de sumario y sostuvo que el extranjero quedó alojado en Sierra Chica porque es un lugar de máxima seguridad.

A su vez, confirmó que “va a haber muchos más detenidos” en la investigación y señaló que Sotacuro “no tiene una mordedura en la mano”: “Es una lastimadura porque lo golpeó la Policía en La Quiaca”.

Peritarán los teléfonos

Los celulares de los siete detenidos por los crímenes de Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Gutiérrez, las tres jóvenes asesinadas en el partido bonaerense de Florencia Varela, serán peritados este viernes. Se trata de los teléfonos de Maximiliano Parra, Magalí Guerrero, Miguel Ángel Villanueva Silva, Daniela Ibarra, Lázaro Víctor Sotacuro, Ariel Giménez y Florencia Ibáñez.

En esa línea, se conoció que hubo dos nuevos detenidos tras allanamientos realizados este martes por la mañana en Villa Zavaleta. Conforme a la información dada a conocer, uno de los arrestados sería “Diego”, el amigo de la detenida Florencia Ibáñez, quien iba como acompañante en el auto Volkswagen Fox blanco de apoyo.

El mismo fue encontrado en la noche del lunes en la localidad bonaerense de Quilmes. El auto Volkswagen Fox blanco habría sido utilizado como de apoyo en la logística de los asesinatos y en el que se observa la presencia de Florencia Ibáñez, la última detenida del caso.

El hallazgo sucedió luego de que un informante de la causa haya dado indicaciones de la ubicación donde fue abandonado el rodado.

Triple femicidio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE