En La Plata la nafta súper ya se vende por encima de $2000 en todas las estaciones de servicio
Vecinos preocupados por la violencia y terror en La Favela: "No se puede vivir"
BTS anunció dos shows en el Estadio Único de La Plata: fechas, entradas y todo lo que hay que saber
Motochorros tiraron al piso a una mujer para robarle en La Plata
¡ATENCIÓN! Se adelanta la tormenta: a qué hora llega a La Plata
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
VIDEO. Escándalo en la Universidad de Lanús: un profesor a las piñas con estudiantes libertarios
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Allanamiento bajo sospecha: otra denuncia por supuestos “polichorros” en La Plata
Denuncian en La Plata una oscura trama en expedientes sensibles
Micros en La Plata: cuáles son las empresas que se harán cargo de cada línea
Se viene la Semana Santa y en La Plata dieron a conocer el cronograma de actividades litúrgicas
Un club de La Plata le paró la pelota a la discriminación: el ejemplo de Topacio
VIDEO | Colapinto sancionado por la FIA tras la polémica maniobra con Verstappen
Qué dijo María Becerra tras el comunicado de Emilia Mernes, la reacción de Tini Stoessel
Ruido "insoportable" desde hace 6 días en la cuadra de 17 entre 65 y 66
Acuerdo salarial para empleados de comercio: aumentos y bono hasta junio
Becas Progresar: nuevos requisitos, fechas de inscripción y lo que hay que saber
Por primera vez, una mujer estará al frente de la Facultad de Derecho de la UNLP
Destacan la digitalización del Digesto de La Plata para facilitar consultas de la normativa local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La Justicia de Quilmes ha declarado culpables a la madre y al padrastro de un bebé de un año y siete meses que fue torturado y asesinado en Berazategui. El veredicto fue dado a conocer este jueves por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, y la pena que se impondrá a los acusados será informada en diez días.
El caso se remonta al 23 de septiembre de 2021, cuando el pequeño Ehydrian León Aquino murió en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. La madre del bebé, Yésica del Carmen Aquino (36), y su entonces pareja, Roberto Carlos Fernández (31), fueron hallados responsables del crimen. Ambos se encontraban detenidos y no estuvieron presentes en la sala de audiencias de los Tribunales penales de Quilmes al momento de la lectura del fallo.
El veredicto fue dictado por los jueces María Cecilia Maffei, Fernando Celesia y Julia Rutigliano. La sentencia y los fundamentos del fallo se darán a conocer el 15 de septiembre. La fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, había solicitado la pena de prisión perpetua para ambos, acusándolos del delito de “homicidio calificado por alevosía y ensañamiento”, con el agravante de “vínculo” en el caso de la madre.
Durante el juicio, la Fiscalía argumentó que el bebé fue víctima de violencia sistemática en la vivienda que compartía con los acusados en la calle 162 de Berazategui. La fiscal Attarian Mena destacó la "multiplicidad de lesiones" que presentaba el menor, así como el hallazgo de "una aguja de coser de 2,5 centímetros" incrustada en su espalda, que no era visible a simple vista debido a que la piel había cicatrizado sobre ella.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí