Cerrar al lateral: otro de los grandes objetivos del Pincha
Edición Impresa | 11 de Enero de 2026 | 01:57
Estudiantes empieza a moverse en el mercado y si bien no hará una enorme cantidad de incorporaciones, buscará potenciar puestos claves pensando en la defensa del campeonato y también su participación en la Copa Libertadores. Mientras espera por Adolfo Gaich, uno de los puestos que quiere reforzar Eduardo Domínguez es el lateral. La salida de Román Gómez junto con la grave lesión ligamentaria que sufrió Santiago Arzamendia, dejaron al equipo con menos opciones tanto en el sector izquierdo como en el derecho.
Ante esto, sigue negociando por la vuelta de Eros Mancuso, que piensa en irse del Fortaleza de Brasil luego del descenso a la Serie B de dicho país. La idea del Pincha es lograr un préstamo por una temporada y con una opción de recompra.
El jugador, que alternó titularidades y suplencias durante el 2025, no ve con malos ojos volver al club para sumar minutos. Sobre todo, porque puede jugar tanto por izquierda como por derecha.
Mancuso disputó 48 partidos con Fortaleza durante el 2025, alternando la titularidad
Desde Estudiantes, son optimistas en poder cerrarlos en los próximos días, para que pueda estar de cara al inicio de la temporada. Además Domínguez lo conoce y sabe que Mancuso puede recuperar su mejor versión en Estudiantes.
El año pasado, estuvo presente en 48 encuentros con Fortaleza, donde llegó a disputar 3.788 minutos. También alternó por ambos sectores.
Actualmente y luego de la salida de Gómez, en el lateral derecho tiene a Eric Meza y a Matías Magdaleno, otra de las promesas en el sector. En el caso del primer jugador, su continuidad en el club no está asegurada, ya que podría cambiar de aire en este mercado de pases. Si bien no hay nada concreto, analizaría una propuesta en caso de que le llegue a Estudiantes.
En lo que respecta al juvenil, ha sumado minutos en primera división, pero el cuerpo técnico lo sigue llevando de a poco para que pueda ser opción para el futuro. Por eso, la presencia de Mancuso le daría mayor experiencia al sector.
En lo que respecta al lateral izquierdo, Gastón Benedetti se perfila como el titular, luego de la renovación de su contrato y la lesión de Arzamendia. Como suplente, también está la apuesta de Joaquín Pereyra, a quien también están llevando de a poco. Mancuso también podría jugar en ese sector, pero no se descarta que el club salga a buscar un nombre más en el mercado de pases.
EL MERCADO
Mientras espera presentar en las próximas horas a Adolfo Gaich, hay algunas situaciones que el Pincha buscará resolver en los próximos días para el armado del plantel. En primer lugar, el que podría cerrar su incorporación a Botafogo es Cristian Medina, por el cuál el dueño de su pase es el grupo inversor de Foster Gillette.
Después, habrá que ver si llegarán ofertas por Tiago Palacios y Edwuin Cetré, dos de las piezas importantes del equipo de Domínguez. En el caso del uruguayo, quien se recupera de una lesión muscular, podría recibir alguna oferta en los próximos días del exterior. Cabe destacar, que en el último mercado de pases, estuvo cerca de jugar en el CSKA de Moscú, pero finalmente no hubo acuerdo entre los clubes.
Por su parte, el colombiano fue relacionado en Brasil con el Palmeiras para reforzar el ataque. Sin embargo, no hubo oferta formal hasta el momento, ya que el Verdao quiere sumar a Tiago Almada por no tener lugar en el Atlético Madrid.
Después, sobre la situación de Lucas Alario, no hay ninguna oferta hasta el momento más allá de trascendidos. El Pipa tiene contrato hasta fin de año con el Pincha, por lo que en principio, su intención es cumplir el vínculo a menos que llegue una propuesta superadora. Además el entrenador lo cuenta como recambio para el ataque, más allá de la llegada de Gaich.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE