Un partido solidario que terminó en polémica

Edición Impresa

En marzo del año pasado, Bahía Blanca asistió a uno de los peores desastres naturales de su historia, con una inundación que, según los registros oficiales, se cobró la vida de 18 personas y damnificó a cientos de miles. A las pérdidas humanas, se sumaron incalculables daños materiales, como los que sufrió el Hospital Interzonal Dr. José Penna, especialmente afectado con filtraciones de agua en varias salas, lo que complicó la atención de los heridos y obligó a evacuar a los pacientes.

En ese contexto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presidida por Claudio “Chiqui” Tapia organizó el partido “Juntos por Bahía”, del que participaron integrantes de la Selección argentina mayor y la sub-20. Se jugó el 22 de marzo del año pasado en cancha de Huracán, con una promesa: todo lo recaudado iba a destinarse para atender las urgencias del Hospital.

Pero en las últimas horas, la presidenta de la Asociación Cooperadora del Penna, María del Carmen Martí, denunció en una entrevista radial que la AFA dijo “públicamente que eran 701 millones y recibimos 593 millones, no sabemos qué pasó”. Es decir que la entidad deportiva tendría “una deuda pendiente por $107.910.400”.

Sin embargo, desde la dirección del hospital emitieron un comunicado junto con el Ministerio de Salud bonaerense en el que aclararon que “la situación está completamente saldada”. Desde la AFA adhirieron a esa aclaración y atribuyeron las acusaciones a una supuesta “campaña mediática de difamación”.

Pese a esto, la cooperadora del hospital insistió con que existe un faltante y negó que su intención sea desprestigiar al ente rector del fútbol. Además, compartió un recorte de una conferencia en la cual el secretario general de la AFA, Cristian Malaspina, “deja en claro que el monto a transferir es de $701.220.000, los cuales nunca llegaron en su totalidad”, advirtieron.

 

AFA
Claudio “Chiqui” Tapia
Juntos por Bahía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE