TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Agresión, acoso sexual y violación: dos empleadas demandaron a Julio Iglesias

El artista español, de 82 años, fue denunciado ante la justicia por dos ex empleadas / Archivo

Por Redacción

Tras la publicación de una investigación periodística, las mujeres fueron a la Justicia con relatos escalofriantes: “Él me metía los dedos por todos lados, me sentía un objeto”, dijo una

Dos ex empleadas de Julio Iglesias le demandaron ante la justicia española, tras denunciar en una investigación periodística publicada ayer agresiones y vejaciones sexuales por parte del cantante español.

La existencia de esta demanda trascendió tras la publicación de una investigación de la televisión estadounidense Univisión y el medio español elDiario.es, en la que una empleada del servicio doméstico y una fisioterapeuta de Iglesias denunciaron haber sido sometidas a agresiones, acoso sexual, violaciones a una de ellas y vejaciones.

Los hechos habrían ocurrido presuntamente en 2021, en las mansiones del cantante en la República Dominicana y en las Bahamas.

“Me sentía como un objeto, como una esclava en pleno siglo XXI”, explicó una de las mujeres, identificada como Rebeca, en el artículo de Univisión. “Él me metía los dedos por todos los lados”, añadió esta joven dominicana, que tenía 22 años cuando ocurrieron los presuntos hechos. La otra joven es una venezolana, Laura, fisioterapeuta, que tenía 28 años cuando empezó a trabajar para el cantante.

Alejado del foco público desde hace años y muy querido en España hasta ahora, el intérprete de baladas románticas como “Hey”, “De niña a mujer” y “Me olvidé de vivir”, cantó en varias lenguas y figura entre quienes más discos han vendido en la historia. Ayer, sin embargo, fue blanco de críticas, en particular desde la política.

“Escalofriantes testimonios de las extrabajadoras de Julio Iglesias. Abusos sexuales y una situación de esclavitud”, escribió la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en la red social Bluesky.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, pidió “que se investigue y se llegue hasta el final” en este asunto, en un mensaje en X.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD