¿Por qué se dilata la llegada de Hinestroza al club de la Ribera?
Edición Impresa | 15 de Enero de 2026 | 04:02
Marino Hinestroza es el gran protagonista del mercado de pases de Boca. Más allá de que hubo acuerdo con Atlético Nacional por su compra, surgieron algunas diferencias entre el futbolistas y el Xeneize, por lo que su llegada sigue dilatándose.
Según trascendió, a la hora de analizar su contrato, hubo algunos puntos que no fueron los que acordaron con el Xeneize, por lo que se sigue negociando. Desde Boca son optimistas en solucionarlo en las próximas horas, para que el jugador pueda estar el fin de semana en el país.
Esas diferencias son económicas, pero que serían solucionables. Cabe destacar que el Xeneize arregló con el cuadro cafetero comprarle la totalidad del pase en 5 millones de dólares más una plusvalía del 20% sobre una futura venta.
Para colmo y en medio de la negociación con el club de la Ribera, Hinestroza tomó una fuerte decisión: cerrar sus redes sociales y alejarse de la opinión pública. Sobre todo, por las críticas que recibió tras participar en un partido informal con amigos.
El colombiano no juega desde el 17 de diciembre y además, plantó bandera para no entrenar con Atlético Nacional, en el comienzo de su pretemporada.
Cabe destacar que a Boca le quedan un par de días, ya que el próximo martes 20 cerrará el mercado de pases. Sin embargo, si la negociación se dilata para esa fecha, podría negociar una extensión por tratarse de un jugador que juega en el exterior.
Por su parte, siguen frías las negociaciones con San Lorenzo para incorporar a Gastón Hernández y Alexis Cuello, ya que el Ciclón se mantiene firme en su cotización por los futbolistas. Sin embargo, en el Xeneize confían en que se destrabe y pueda sumar a uno de los dos, donde el delantero es prioridad.
Además quedó descartado lo del Chimy Ávila, ya que continuará en Europa. Para colmo, el delantero argentino tuvo un partido soñado ayer con el Betis, donde anotó un doblete en el triunfo ante Elche por la Copa del Rey.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE