El “Chiqui” denunció a un periodista platense

Edición Impresa

El periodista platense Pablo Gravellone fue denunciado penalmente por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien lo acusó por presuntas “amenazas y hostigamiento digital” en una causa que recayó en el Juzgado Federal N.º 11, a cargo del juez Sebastián Casanello, con intervención del fiscal Carlos Stornelli.

La presentación fue difundida públicamente en la red social X por el abogado de Tapia, Gregorio Dalbón —quien también defiende a Cristina Fernández de Kirchner—, a raíz de distintas publicaciones del periodista sobre presuntas irregularidades que investiga la Justicia en la AFA.

Para Gravellone, que se enteró de la acusación a través de redes sociales antes de ser notificado formalmente, la presentación judicial “es un intento de silenciar voces críticas”, y negó haber amenazado u hostigado al presidente de la AFA.

En la denuncia, Tapia solicitó además medidas cautelares para que cesen las conductas que considera hostigantes. Dalbón, en tanto, advirtió que la presentación se realizó “ante la reiteración de imputaciones falsas” y anticipó que podría haber más denuncias.

Esta es la primera denuncia penal de Tapia contra el periodista platense, quien en 2024 ya había recibido dos cartas documento por calumnias e injurias que finalmente no prosperaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE