Recién salido de prisión, volvió a delinquir
Edición Impresa | 17 de Enero de 2026 | 01:54
Un violento robo a un comercio de La Plata fue esclarecido en pocas horas gracias a un rápido operativo policial que terminó con la detención de un delincuente con frondosos antecedentes penales. El hecho ocurrió en un local ubicado en la intersección de calle 66 y diagonal 79, donde funciona la panadería “Don David”.
Según informaron fuentes oficiales, el asalto fue denunciado por una empleada del comercio, quien aportó detalles clave sobre lo ocurrido. A partir de su testimonio y, fundamentalmente, del análisis de las cámaras de seguridad del local, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) logró identificar al autor del robo, que quedó claramente registrado en los videos.
Con esa información, los efectivos reconstruyeron la modalidad delictiva y el recorrido de fuga, lo que los condujo hasta un asentamiento ubicado en 65 entre 120 y 121. Allí, durante un paneo del pasillo interno, los policías observaron al sospechoso en el preciso momento en que se cambiaba de ropa, intentando deshacerse de las prendas que había utilizado durante el asalto, coincidentes con las imágenes registradas.
Los uniformados ingresaron al domicilio, provocando la fuga del sujeto, que fue rápidamente cercado y aprehendido a pocos metros. El detenido fue identificado como un hombre de 44 años, un delincuente de la zona que cuenta con un frondoso prontuario.
Durante el procedimiento se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos, entre ellos un posnet, 23 mil pesos en efectivo correspondientes a la recaudación, un teléfono celular y un controlador fiscal del comercio “La Tienda Empanadas”.
Las autoridades destacaron que el implicado gozaba de libertad condicional desde 2024, tras haber cumplido una condena de 12 años por robo agravado y abuso sexual con acceso carnal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE