Escritora de lo oscuro y lo gótico con cultura platense
Edición Impresa | 17 de Enero de 2026 | 01:58
Mariana Enriquez, platense por adopción, ya que vivió y estudió en la Ciudad, es una de las referentes claves del género de terror. Sin embargo, su camino inició de la mano de la música y, sus primeros fanáticos, -ahora es adorada por un centenar, entre los que se encuentran el escritor Alan Moore- llegaron de la mano de “Bajar es lo peor”, novela que fue su debut literario, en donde evocaba a la cultura del rock, las drogas y la noche de los años 90, y hoy es un libro de culto.
Es autora, además, de la novela “Cómo desaparecer completamente”, el libro de cuentos “Los peligros de fumar en la cama”, la nouvelle “Chicos que vuelven” y “Nuestra parte de noche”. Su último material publicado es “Archipiélago”, libro de ensayos lanzado en octubre de 2025 que funciona como un mapa de sus obsesiones literarias y lecturas formativas, explorando su universo personal de terror, gótico y realismo social.
Enriquez pasó su infancia en Lanús y creció en medio de las historias y supersticiones de su abuela, oriunda de Corrientes. Años después se mudó junto a su familia a La Plata donde se acercó a la literatura y al punk, por lo que decidió estudiar periodismo y especializarse en música rock.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE