el festejo de ituzaingó tras el ascenso a la primera b Metropolitana / x
Estudiantes supo aguantar, venció a Instituto 1 a 0 y se aseguró la clasificación
Gimnasia le ganó 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto y se ubica en puestos de clasificación
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Docentes bonaerenses pidieron revisar protocolos y tomar medidas ante las amenazas en escuelas
Kicillof se mostró con Lula: “Hay otro camino que no es el de la guerra"
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Alertan que dos de cada diez departamentos no están pagando las expensas
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Un empate silencioso en Gonnet entre Santa y GEBA, en hockey
Impactante vuelco del platense Moscardini en el TC: susto en los entrenamientos en Entre Ríos
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital se vive en el Camping Municipal
Un ex Gimnasia le ganó un millonario juicio al Pirata cordobés
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
Los Pumas 7s le ganaron sobre el final a Fiji y avanzaron a semis en Hong Kong
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
VIDEO. Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
Intento de robo, tiros y persecución en La Plata: dos menores detenidos y uno herido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El León del Oeste, recientemente ascendido a la Primera B Metro donde compartirá categoría con Villa San Carlos, enfrentará este lunes al León platense, en la primera ronda de la Copa Argentina
el festejo de ituzaingó tras el ascenso a la primera b Metropolitana / x
Ituzaingó, el León del Oeste, será el próximo rival de Estudiantes en los 32avos de final de la Copa Argentina. El conjunto del Gran Buenos Aires disputará esta temporada la Primera B Metropolitana, luego de ganar la final del Reducido ante Sportivo Barracas por penales.
Además de compartir apodo con el Pincha, Ituzaingó adoptó el color verde en referencia al ramal del Ferrocarril Oeste de Buenos Aires que transitaba por la localidad. También es reconocido bajo el mote de “Villero”, debido a la relación histórica que mantiene con villas y asentamientos ubicados en la zona cercana a su sede.
Desde su nacimiento el Club participó en distintas competencias locales y regionales hasta su afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino en 1960. Su mejor etapa histórica se dio entre 1992 y 1994, cuando logró presencias consecutivas en la B Nacional, actual Primera Nacional.
En lo que respecta a la máxima competencia federal del país, Ituzaingó disputó la Copa Argentina en seis oportunidades, aunque sólo en dos ocasiones logró alcanzar los 32avos de final. En las cuatro participaciones restantes quedó eliminado en la fase inicial correspondiente a la zona Metropolitana.
Actualmente, el Villero es dirigido por Diego Herrero, quien asumió a fines de 2025 tras el ansiado ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino, luego de imponerse en la final del Reducido de la Primera C. En declaraciones radiales, el flamante entrenador anticipó lo que significa enfrentar a Estudiantes: “Lógicamente hemos visto los puntos donde se puede vulnerar al Pincha, pero después pesan las jerarquías individuales y el hecho, muy importante, de que no modificaron el equipo que salió campeón. Todo eso les da ventajas con respecto a nosotros, aunque trataremos de que se noten lo menos posible”.
Por su parte, el Verde inició la pretemporada algunos días antes que Estudiantes, el pasado 5 de enero, en sus propias instalaciones. Sin embargo, el DT también se refirió al prematuro inicio de la Copa Argentina: “Hubiera sido mejor contar con algo más de tiempo, pero lo planificamos para que los jugadores puedan vivir todos los momentos del partido y lo que creemos que puede llegar a pasar”.
LE PUEDE INTERESAR
Boca destrabó la llegada de Hinestroza
LE PUEDE INTERESAR
River: ultimo amistoso antes del debut en el Apertura
Herrero cuenta con un plantel de 33 futbolistas, de los cuales 12 son incorporaciones que llegaron este año para afrontar la doble competencia entre la Copa Argentina y la Primera B Metropolitana -divisional que compate junto a Villa San Carlos-, categoría en la que buscará repetir la histórica campaña de 1992 y volver a jugar, por segunda vez, en la Primera Nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí