Números llamativos

Edición Impresa

La planilla de distribución de cargos en distintos organismos revela algunos aspectos llamativos. Y uno de ellos tiene que ver con la dotación de personal del Astillero Río Santiago, una empresa estatal bonaerense fuertemente deficitaria y a la que le cuesta conseguir clientes para sostener su actividad.

De acuerdo con las planillas oficiales, la planta naviera ubicada en Ensenada cuenta con 2.295 empleados, un número que, por lo abultado, sorprende en relación a la cantidad de agentes que cuentan con otras estructuras bonaerenses, incluso ministerios.

Así, por ejemplo, el ministerio de Asuntos Agrarios tiene 1.084 agentes, mientras que Producción anota 970. Ambas áreas concentran las políticas vinculadas al desarrollo bonaerense y el número de trabajadores, sumado, no llega a igualar la plantilla del Astillero.

También resalta en las planillas oficiales los 2.452 agentes del Instituto Cultural. En contraposición, el ministerio de Hábitat que lleva adelante las políticas de vivienda en la Provincia, cuenta con apenas 267 agentes. La prioridad del gasto, al menos en lo que respecta al personal, beneficia mucho más al ministerio de Mujeres y Diversidad que tiene asignados 761 empleados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE