Medida drástica en La Plata: secuestran celulares de alumnos que participan de amenazas en colegios
Proponen declarar patrimonio cultural a 11 espacios emblemáticos de La Plata
Conmoción en Gonnet: falleció en la puerta de su casa cuando salía con su auto
Se accidentó Nacha Guevara y suspendieron el estreno de su obra: cómo está la actriz
Jésica Cirio fue tajante sobre su vínculo con Elías Piccirillo: “Él fue una equivocación"
Vivir más y mejor: la prevención como llave para llegar a los 100 años
La actividad económica cayó 2,6% en febrero y anotó el peor resultado desde 2023
Vecinos "inspectores": buscan aplicar multas en La Plata con filmaciones caseras
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Desmantelamiento en el SMN: harán un paro "con apagón" el viernes
Una masa de aire de la Antártida se aproxima a la Región y se espera un fuerte descenso térmico
Denuncian deficiencias en la Escuela de Cadetes: ¿qué dijo el SPB?
Brian Sarmiento confesó su fulminante a La Pincoya y fue anulada: su reacción
VIDEO. Así fue el choque en la esquina del estudio de OLGA durante el programa de Migue Granados
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Él, monotributista con deudas. Ella, beneficiaria de un plan social. Son Luciano Pantano y Ana Lucía Conte. Madre e hijo, quienes figuran al frente de la sociedad “Real Central S.R.L”, propietara de una mansión en Pilar de 105 mil metros cuadrados y valuada en unos 17 millones de dólares con helipuerto, haras, galpón para autos, cancha de paddle y varios espacios lujosos más.
Para la Jusicia no hay dudas: ni Pantano ni su madre cuentan con la capacidad económica suficiente como para adquirir tamaña propiedad. Por eso es que se sospecha que serían los prestanombres del auténtico propietario, Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y mano derecha del presidente de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia.
En la casa de Pilar, los investigadores secuestraron objetos a nombre de Toviggino. Además, entre los elementos de prueba recogidos en la causa a cargo del juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky se incluyen viajes en helicóptero a la propiedad que no registraron pasajeros; una tarjeta de la AFA con gastos mensuales de hasta $50 millones y un certificado apócrifo para comprar un Porsche, uno de los 54 autos de alta gama secuestrados en la vivienda. Todo esto fortalece la hipótesis de posibles maniobras para ocultar el origen de los bienes y el presunto lavado de dinero por el que se investiga a la cúpula de la AFA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí