Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE COLOMBIA, AFIRMAN QUE HINESTROZA JUGARÁ EN BRASIL

¿Vasco Da Gama le sopla el primer refuerzo a Boca?

Atlético Nacional aceptó la oferta del elenco brasileño, por ser superior a la del Xeneize. El que tiene la última palabra es el jugador

¿Vasco Da Gama le sopla el primer refuerzo a Boca?

Vasco Da Gama aceleró a fondo y se quedaría con Hinestroza / Web

20 de Enero de 2026 | 02:06
Edición impresa

Que sí, que no, que sí, que no... Sin dudas, la novela del mercado de pases en Boca tuvo a Marino Hinestroza como protagonista. Desde hace casi dos meses que el Xeneize negoció con Atlético Nacional de Medellín para comprar el pase del extremo colombiano. Y si bien, hubo acuerdo de palabra, la situación cambió en las últimas horas ya que el jugador está a un paso de jugar en el Vasco Da Gama de Brasil.

¿Qué sucedió? Pese a que el cuadro cafetero le dio el visto bueno al Xeneize para que lo compre, el elenco brasileño apareció de sorpresa y ofreció más dinero por el pase del futbolista, por lo que todo está acordado y solo resta la aprobación del propio Hinestroza.

El Xeneize había arreglado el pase en 5 millones de dólares más un 20% para el cuadro colombiano, de una futura venta. Sin embargo, el Vasco presentó 6 millones limpios, por lo que la situación cambió.

Inclusive, en Boca esperaban presentarlo esta semana para que pueda estar en el estreno ante Deportivo Riestra por el campeonato. Pero el mail oficializando el sí a la propuesta por parte de Atlético Nacional, nunca llegó a las oficinas del club de la Ribera.

Serán horas cruciales para el desenlace de esta película, ya que Boca podría desistir de su contratación ya que se plantaría en lo que ofertó. La postura de Hinestroza sería clave para destrabar la situación, ya que inclusive, trascendió que el elenco brasileño le ofrecería un mejor contrato.

En caso de que se caiga el pase, sería un golpe duro para el Xeneize, que tendría que salir a buscar un plan b sobre la marca y con el comienzo de la temporada a la vuelta de la esquina.

En lo que respecta a la situación de Alexis Cuello, Boca presentó una oferta formal de US$ 2.5 millones de dólares brutos por el 60% de su ficha. Sin embargo, San Lorenzo se mantiene firme y quiere 3.000.000 en la misma moneda por ese porcentaje del atacante.

Ante esta situación, la idea de Boca sería rehacer un pequeño ajuste de la propuesta, pero sin intenciones de ofertar lo que pretende el Ciclón, por lo que es probable que la negociación se caiga. Hoy podría haber novedades sobre el tema.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla