“No estuvimos sueltos en el primer tiempo”
Edición Impresa | 24 de Enero de 2026 | 02:53
Tras la igualdad 1-1 entre Independiente y Estudiantes por la primera fecha del Torneo Apertura en Avellaneda, el entrenador Eduardo Domínguez hizo su análisis en conferencia de prensa, y dejó las puertas abiertas para futuras incorporaciones. También habló sobre el futuro de Medina, Ascacibar y Cetré.
Con relación al juego, el DT fue claro en que “fue un tiempo para cada equipo”. En este sentido, sostuvo: “No estuvimos sueltos en la primera mitad. Insistimos por un lugar de la cancha que nos costó demasiado. Perdimos muchas pelotas en el medio, en lugar de saltar líneas y jugar frontal, terminamos lateralizando demasiado”.
Mientras que añadió que en el complemento con el cambio de posiciones, el equipo logró marcar una leve diferencia. Aunque expresó que “cuando no jugas de la mejor manera, un empate en este estadio sabe bien”
Por otro lado, desmintió que Edwuin Cetré no fue la partida por su posible emigración. “Conocemos a Leo Godoy, y queríamos desgastarlo en el primer tiempo con Pérez, y seguir con Cetré en el complemento. No se terminó de plasmar lo que queríamos”, explicó.
“Cuando uno es campeón es normal que todos hablen de tus jugadores, más si se repite año tras año”
Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes.
Sumergiéndose en el mercado de pases, fue contundente al declarar: “Cuando uno es campeón es normal que todos hablen de tus jugadores, más aún si lo van logrando año tras año”. A su vez, añadió: “En el Country el clima es el mejor. Se habla mucho acerca del futuro el Ruso o de Cetré, eso a veces juega en contra de nuestra tranquilidad. No hay que volverse locos, nos tiene que quedar en claro que estamos compitiendo”.
Además, volvió a repetir el lema que viene utilizando Estudiantes desde el inicio de esta ventana de transferencia: “El club fue claro, necesita vender. Es normal que vengan los dos más grande del fútbol argentino vengan a buscar a tus figuras. Ellos pueden hacerlo sin inconvenientes”.
Ya en el final de la rueda de prensa, al ser consultado por Cristian Medina, lo elogió al declarar que “es el mejor volante del fútbol argentino” y que “busca que el club haga el esfuerzo sabiendo las limitaciones que puede tener”.
Por último, confesó que su búsqueda en el mercado de pases, actualmente pasa por un marcador central y un extremo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE