Boca aceleró y quedó a un paso de sumar a Ascacíbar: la cifra millonaria y el futbolista que llegarían al Pincha

La novela que comenzó como un sondeo y con el correr de las jornadas se transformó en una negociación compleja, entró en su etapa definitoria en las últimas horas. Boca Juniors pisó el acelerador, acercó una mejor oferta y quedó a solo "una firma" de cerrar la contratación de Santiago Ascacíbar. El Consejo de Fútbol del Xeneize logró acercar las posturas económicas, acordó con el mediocampista y aguarda la respuesta de Estudiantes para concretar el desembarco del "Ruso" en la Ribera.

Tal como se informó horas atrás, la operación se destrabó mediante una ingeniería que satisface a ambas partes: una cifra de seis millonaria en dólares más la inclusión del préstamo por 12 meses de Brian Aguirre, que es del agrado de Eduardo Domínguez. 

El Xeneize se haría cargo del sueldo del atacante y además tendría una opción de compra de dos millones de dólares por el 50% de su pase. Esta oferta terminó de convencer a la cúpula del Pincha, que entiende que es una oportunidad de venta importante por un jugador de 28 años, a pesar del costo deportivo que implica perder a su capitán.

Desde el entorno del jugador aseguran que el acuerdo contractual con Boca ya está encaminado. El volante central, que días atrás había declarado estar "a la expectativa", habría dado el visto bueno para avanzar, seducido por el desafío deportivo y la propuesta económica. De esta manera, Ascacíbar se convertiría en el refuerzo de jerarquía que buscaba el equipo de la Ribera para adueñarse del mediocampo en este 2026.

Ahora, restan cruzar la documentación final entre los clubes y definir los detalles logísticos. Se espera que, de no surgir imprevistos de último momento, el "Ruso" se someta a la revisión médica entre el lunes y el martes, para luego firmar su vínculo y ponerse inmediatamente a las órdenes del cuerpo técnico de Boca. En La Plata, ya empiezan a buscarle reemplazante.

José Sosa sentó postura sobre el futuro del Ruso: “Él sabrá qué tiene que hacer”

El experimentado jugador José Sosa, sentó postura sobre el futuro de su compañero tras la práctica que se desarrolló este lunes en UNO, en la que particularmente el Ruso no estuvo a la par de sus compañeros.  

El ‘Principito’, intentó poner un manto de calma sobre los rumores que aún no confirmaron más que una oferta del club Xeneize. El condimento especial es que este miércoles, Estudiantes recibirá a Boca en UNO, primer partido de local tras el doble título de diciembre. 

En conversación con ESPN, José Sosa contó “hablé un poco con Ascacíbar hoy. Él sabrá qué tiene que hacer”. “Como todos saben, hay conversaciones. Hay que ser cuidadosos con lo que se dice hasta que no esté nada oficializado por parte del club”, mencionó. 

“Ascacíbar es el capitán principal. El año pasado me tocó la decisión de darle la posibilidad de ser el capitán del equipo por la edad y por proyección. La verdad que tuvimos un año con Guido Carrillo acompañándolo de la mejor manera y lo ha demostrado con seriedad”, agregó.

Para finalizar, Sosa, concluyó: “Hoy le toca llevar una situación en la que tendrá que tomar una decisión en conjunto con el club. Todos sabemos lo importante que es él”. 

Estudiantes
Santiago Ascacibar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE