El Canalla golpeó primero en Avellaneda y dejó sin respuestas a la Academia

Con un Di María intratable, Rosario Central derrotó 2-1 a Racing en el Cilindro, que sumó su segunda derrota consecutiva en el Apertura

Edición Impresa

Rosario Central derrotó 2-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda por la segunda fecha del Torneo Clausura, en un partido que se definió en el primer tiempo, con un Canalla eficaz, y una Academia sin identidad.

Con un campo de juego en pésimas condiciones, el cual, pasó factura en el complemento, el encuentro se destapó a los 23 minutos del primer tiempo, con un golazo de Ángel Di María. El Fideo armó una jugada magnifica dejando en el camino a Santiago Sosa, y dentro del área, definió de cachetada al palo izquierdo de Cambeces.

Mientras que a los 35´ el Canalla se despachó con el segundo. Nuevamente bajo la conducción de Di María, este la cedió para Jámilton Campaz que dentro del área jugó pase al medio para que entre solo Alejo Véliz y la mande al fondo de la red.

Pese a la diferencia de dos goles, los dirigidos por Jorge Almiron no eran más que Racing. Sino que aprovecharon las chances de peligro que generaron. Mientras que la Academia manejaba las riendas del partido.

Ya en el final de la etapa inicial, tras volver a insistir, Maravilla Martínez descontó de cabeza, tras un buen centro al área chica de Santiago Solari.

En el complemento se vivió otra faceta del partido, con los dos equipos más compenetrados. De un lado la desesperación por alcanzar la igualdad. Mientras que del otro, la necesidad de mantener la ventaja y encontrar los movimientos justos para cerrar el encuentro.

Con el transcurrir de los minutos, la intensidad de cada uno fue mermando. A su vez, sumado al cansancio, las pésimas condiciones del campo de juego impidieron que se desarrolle un juego limpio por abajo.

Pasada la segunda media hora de partido, el conjunto académico volvió a tomar el control del juego, pero sin lastimar, se adueñó de la posesión de la pelota. Mientras Rosario buscó aprovechar ataques por las orillas, los cuales, finalmente, no prosperaron.

Sin tiempo para más, Echenique pitó el final en Avellaneda, lo que marcó la segunda derrota al hilo para Racing, y el primer triunfo en el certamen para Rosario Central.

Di María marcó el primer tanto, y craneó la jugada del segundo gol de Rosario Central

 

Rosario Central
Racing

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE