Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Miles de venezolanos se congregaron en el icónico monumento porteño

Una multitud copó el Obelisco

Una multitud copó el Obelisco

Los festejos se extendieron en el microcentro de caba / AFP

4 de Enero de 2026 | 03:02
Edición impresa

Miles de venezolanos residentes en la Argentina se concentraron este jueves en las inmediaciones del Obelisco para expresar alivio y expectativa ante los acontecimientos políticos que sacuden a su país de origen. Con banderas tricolores, gorras y carteles, los manifestantes definieron la jornada como el inicio de una etapa que podría marcar “el comienzo de la libertad”.

La movilización, que se inició de manera espontánea durante la mañana, estuvo atravesada por la emoción de familias que debieron exiliarse en los últimos años hacia distintos países de América, Europa y Estados Unidos. “Llevo seis años esperando este momento para poder volver a abrazar a mi madre”, relató uno de los presentes, visiblemente conmovido, mientras el tránsito sobre la avenida 9 de Julio acompañaba con bocinazos y en la Plaza de la República se entonaba el himno venezolano.

Ante la concentración, el Gobierno porteño dispuso un refuerzo preventivo de seguridad y, al caer la tarde, el Obelisco y el Puente de la Mujer fueron iluminados con los colores de la bandera venezolana. Además, se colocó una bandera del país caribeño en el monumento como gesto institucional de acompañamiento. En paralelo, el Ministerio de Seguridad reforzó la custodia de las sedes diplomáticas de Estados Unidos y Venezuela.

En contraste con la celebración, agrupaciones de izquierda se manifestaron frente a la embajada estadounidense, en el barrio de Palermo, para repudiar la decisión del presidente Donald Trump de ordenar la captura de Nicolás Maduro, una operación que generó impacto internacional y fuertes reacciones políticas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla