Petro amenaza con volver a tomar las armas

Edición Impresa

El presidente de Colombia, el exguerrillero Gustavo Petro, afirmó ayer que tomará “de nuevo las armas” ante las amenazas de su homólogo estadounidense Donald Trump, en medio de tensiones crecientes entre ambos líderes tras los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela el sábado.

“Juré no tocar una arma más desde el pacto de paz de 1989, pero por la patria tomaré de nuevo las armas que no quiero”, dijo el mandatario izquierdista en la red social X.

Trump dijo durante el fin de semana que Petro debería “cuidarse el trasero” y lo describió como “un hombre enfermo al que le gusta fabricar cocaína y venderla a Estados Unidos”. “No lo hará por mucho más tiempo”, advirtió el presidente estadounidense.

Petro -que en su juventud fue integrante de un grupo guerrillero de izquierda- rechazó las acusaciones de Trump y en un mensaje publicado en X dijo que echó a los agentes de inteligencia de Colombia que están dando “información falsa” acerca de su gobierno.

En un extenso mensaje en X, Petro afirmó que su gobierno ha llevado a cabo un número récord de incautaciones de cocaína y advirtió a Estados Unidos que mataría a civiles inocentes si llevara a cabo ataques contra los grupos de narcotraficantes en Colombia. Además, en tono de advertencia aseguró que si Estados Unidos lo apresa “desatarán al jaguar popular”.

Venezuela
Colombia
Gustavo Petro
Donald Trump

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE